ÚLTIMAS NOTICIAS

La alcaldesa en la conferencia sobre la Bandera Nacional



Enmarcada en el ciclo organizado con motivo de la exposición temporal que acoge el Museo del Ejército


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido a la conferencia 'Normativa y Protocolo del Uso de la Bandera Nacional', incluida en el ciclo de ponencias organizado con motivo de la exposición temporal 'Rojo, amarillo y rojo, la bandera de todos. 175 aniversario' que acoge el Museo del Ejército.

La ponencia es la cuarta incluida en este ciclo, ha sido impartida por el Coronel Carlos Medina Dávila y se ha celebrado en el Salón de Actos del Museo del Ejército con la presencia del vicealcalde, José Pablo Sabrido; el director del Museo del Ejército, general Antonio Rajo Moreno; y el comisario de la muestra, teniente coronel Antonio Manzano, entre otras autoridades.

La charla ha girado en torno a la normativa y protocolo de uso en torno a la bandera como un símbolo y representación de la nación española así como de las distintas premisas establecidas para su uso ceremonial o de cualquier otro tipo, ocupando siempre un lugar "visible, destacado y de honor".

La muestra 'Rojo, amarillo y rojo, la bandera de todos. 175 aniversario' conmemora el decreto del 13 de septiembre de 1843 por el que se extendieron los colores nacionales a los regimientos del Ejército y la consagración de la bandera bicolor como bandera nacional.

El horario de visita es de 10:00 a 17:00 horas y permanecerá abierta al público hasta el próximo 19 de marzo.

No hay comentarios