ÚLTIMAS NOTICIAS

El Consorcio da "luz verde" a las obras de la pasarela accesible de la ermita de la Virgen del Valle



Ha dado el visto bueno también a la licitación de las obras de acondicionamiento del edificio situado en la calle Armas, 8


La alcaldesa de Toledo y presidenta del Consorcio de la ciudad, Milagros Tolón, ha presidido este jueves la Comisión Ejecutiva de este organismo que ha aceptado la propuesta de adjudicación de las obras de ejecución de la pasarela accesible que se instalará en la ermita de la Virgen del Valle.

El proyecto, elaborado por el arquitecto Francisco Jurado, tiene como objetivo intervenir sobre el actual acceso a la ermita, que se produce a través de una escalinata de mucha pendiente y sin apenas espacio, plateando una pasarela de estructura metálica con lamas de madera para comunicar la Ronda del Valle con la ermita, permitiendo así la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

La solución parte desde la misma cota del rellano de acceso a la ermita en la parte este de la carretera, antes de que la pendiente de la misma siga subiendo, y desde ese punto lanza una pasarela a media ladera que, con un desarrollo horizontal, proporciona un camino llano totalmente accesible que salva el desnivel y desemboca directamente en la entrada de la ermita.

La instalación de esta estructura, cuyo impacto visual es mínimo, tiene un presupuesto de 62.000 euros y lleva aparejada la mejora del alumbrado con 12 nuevas luminarias.

Otros asuntos

En otro orden de cosas, la Comisión ha aprobado el presupuesto para la incorporación de remanente de crédito para la finalización de las obras concertadas el pasado año, y conforme a los Estatutos de la institución, se han actualizado los pliegos tipo de cláusulas administrativas particulares de servicios y de obras.

Finalmente, la Comisión ha dado el visto bueno a la licitación de las obras de acondicionamiento de un edificio situado en la calle Armas, 8, así como la modificación de anualidades previstas en la aceptación de la propuesta de adjudicación de las obras de mejora de condiciones de habitabilidad y eficiencia energética en la calle Instituto, 21, aprobada en la Comisión Ejecutiva del 13 de diciembre de 2018.

A la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio también han asistido la Inspectora General de Hacienda, Carmen Alcalá; el delegado provincial de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; la diputada provincial de Cultura, Ana María Gómez Diego, y el gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, entre otros.

No hay comentarios