ÚLTIMAS NOTICIAS

El Colegio de Médicos de Toledo aborda la crisis humanitaria y sanitaria que vive Nicaragua



El COMT programa para el próximo 26 de febrero un acto donde se abordará  la vulneración de derechos bajo la dictadura de Daniel Ortega


Será el médico nacional del país latino, Ricardo Pineda Gadea, obligado a huir de su país tras ser amenazado de muerte, quien explicará “la persecución, amenazas y extrema violencia con que son tratados los profesionales sanitarios” por cumplir con la obligación de atender a los cientos de civiles heridos.

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha organizado para el próximo martes, 26 de febrero, a las 19.00 horas, en la sede colegial, un acto en el que el médico nicaragüense Ricardo Pineda Gadea, Dr. en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y ex directivo de la Asociación Médica Nicaragüense, va a explicar “la grave crisis humanitaria y sanitaria” que atraviesa su país desde las protestas cívicas de estudiantes y población general del pasado mes de abril, por la vulneración de los derechos humanos internacionales del gobierno, que está impidiendo a los profesionales sanitarios, con extrema violencia, bajo persecución y amenazas de muerte, que atiendan a los heridos.

Uno de esos médicos que, a pesar de las prohibiciones, organizó y prestó asistencia a heridos, fue el Dr. Ricardo Pineda Gadea, quien tras ser publica y gravemente amenazado de muerte se vio obligado a huir de su país. Ahora, acaba de llegar a España invitado al III Congreso de Cooperación Internacional de la OMC que se cierra hoy viernes, en Santiago de Compostela, y nos contara su experiencia personal así como todos los acontecimientos que han derivado en la situación actual tanto sanitaria como humanitaria que vive el pueblo de Nicaragua bajo la dictadura de Daniel Ortega.

No hay comentarios