ÚLTIMAS NOTICIAS

Sabrido pide a Alonso "más rigor y menos pose"


“Cuando pudo, no se preocupó ni por el amianto, ni por la sanidad pública, ni por la salud asistencial, nunca les preocupó", ha respondido a la concejala del PP


El portavoz del Gobierno local y edil de Hacienda, José Pablo Sabrido, ha mantenido este jueves, durante el Pleno en el que se han aprobado los últimos presupuestos de la legislatura, que el Grupo Municipal Popular y Claudia Alonso, su portavoz hoy en el Pleno, empezaron a hablar del amianto localizado en el barrio de Santa María de Benquerencia cuando vieron que la alcaldesa, Milagros Tolón, “se reunía e impulsaba la solución al problema, eso les duele y pensaron que se quedaban fuera”.

Esa y no una “preocupación real” por la salud de la ciudad es la verdadera explicación por la que el PP ha tratado de abordar el tema, siempre desde una óptica partidista, según ha manifestado Sabrido, puesto que “el PP no hizo nada cuando pudo, ni en materia de salud pública, ni en materia de salud asistencial porque nunca les preocupó”.

Sin embargo, el paso al frente de la alcaldesa Milagros Tolón fue determinante, tal y como ha recordado el portavoz municipal, para que la Junta y también la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) –una vez que cambió de signo político- dieran soluciones.

“Hay que tener más rigor”

El descrédito de Claudia Alonso y el Grupo Municipal Popular viene determinado porque ahora “vienen como si nunca hubieran estado y eso sí que es pose”, ha dicho Sabrido, aludiendo al papel como portavoz que mantuvo Alonso en la anterior legislatura, cuando “pudo haber hecho algo y no movió un dedo, no le importó que se cerraran unidades sanitarias, ni que se redujeran servicios con despidos e incluso dieron algún que otro espectáculo bochornoso en el Ayuntamiento, por lo que hay que tener más rigor”.

Por eso, “y sin engañar a los vecinos, daremos soluciones, porque han sido cuatro años en los que hemos mejorado sustancialmente y tenemos el ánimo de seguir, porque pensamos seguir mejorando los cuatro que viene, tenemos compromiso, rigor, y los toledanos lo saben”.

Inversiones en el Polígono y el Casco

De otro lado, el portavoz municipal y edil de Hacienda ha aludido a la preocupación a la que apuntaba el Grupo Municipal Popular acerca de las inversiones en el Casco y el Polígono y su propuesta de destinar 310.000 euros “¡pero procedentes de una minoración de una partida del Casco por ese mismo importe!”. Según Sabrido, “este es el rigor del PP” al que le ha recordado que el pasado 14 de julio de 2018 tanto el Grupo Municipal Popular como Ciudadanos votaron ‘no’ a inversiones por valor de 1,6 millones de euros en el Polígono.

Ese día –ha dicho Sabrido refiriéndose a Claudia Alonso- he comprobado si vino usted al Pleno y, aunque ha faltado muchos días, usted sí vino ese día y votó que no”.

Policía Local y Bomberos

El edil de Hacienda ha evidenciado “la incongruencia planteada por el PP” en el capítulo referido también a la Policía Local y Bomberos y ha defendido que el Gobierno de Milagros Tolón “ha sabido llegar a un acuerdo” con ambos cuerpos y que la enmienda al capítulo 1 que plantea la oposición pone de manifiesta su “incapacidad” al decir que no está en el presupuesto “cuando la gente está cobrando”. Por ello, les ha animado a “no sólo leer los periódicos, sino estudiarlos y razonarlos”. Y sobre la UNESPA “siempre hemos cumplido y ese dinero está en distintas partidas”.

Cumplimiento al 99,35 por ciento


José Pablo Sabrido ha defendido el cumplimiento de los criterios que determinan los técnicos que determinan la estabilidad presupuestaria de la hacienda local y ha recordado que el Ayuntamiento de Toledo inició la presente legislatura con 45 millones de euros de deuda y la concluirá, previsiblemente, con 13, todo ello garantizando “profundamente” la estabilidad presupuestaria. “Cumplimos lo que dicen los técnicos, los presupuestos han sido muy eficaces porque hemos creado empleo (más de 1.500); hay inversiones importantes en todos los barrios (se han invertido más de 20 millones en toda la ciudad) y eso es gestionar.

Además, el Gobierno local ha cumplido los principios y requisitos de estabilidad presupuestaria, con un nivel de ejecución del 99,35 por ciento “para no sobrepasar la regla de gasto, lo que ya es afinar en el cumplimiento máximo de la norma”, ha dicho Sabrido.

No hay comentarios