ÚLTIMAS NOTICIAS

Que los derechos de las mujeres "no sean moneda de cambio"



Toledo se suma al movimiento "Feminismo, ni un paso atrás" que se está activando en diferentes ciudades españolas


El Consejo Local de la Mujer ha convocado este miércoles una concentración en la plaza del Ayuntamiento para denunciar que los derechos de las mujeres y la igualdad real “no sean moneda de cambio ni mercancía en las negociaciones públicas o secretas de una investidura de gobierno”. De este modo, Toledo se adhiere al movimiento ‘Feminismo, ni un paso atrás’ que se está activando en diferentes ciudades españolas, cuya próxima convocatoria reivindicativa pública será el 15 de enero.

Las mujeres no podemos consentir que se haga un proyecto de gobierno en contra de la mayoría de la población con datos y estadísticas falsas y equiparando realidades totalmente diferentes”, ha declarado a los medios Maite García, miembro del Consejo Local de la Mujer y representante de Comisiones Obreras, para decir que “los datos reales en cifras oficiales son 973 mujeres asesinadas por violencia machista y 9 menores”.

Para García es “más necesaria que nunca” la unidad de las mujeres y de los movimientos feministas desde la diversidad y la pluralidad para que “nadie frene los avances que hasta ahora hemos conseguido y que nos quedan por conseguir”. Por eso, ha apuntado, “desde el Consejo Local de la Mujer de Toledo decimos ni un paso atrás, no queremos perder ningún derecho, que lo sepa toda España”.

En esta misma línea se ha pronunciado la viceportavoz del Gobierno local y la concejala de Igualdad, Inés Sandoval, que también ha participado en la concentración junto a otras concejalas del Ejecutivo municipal como Maite Puig, Eva Jiménez, Helena Galán y Nuria Cogolludo, además de representantes de otras entidades y asociaciones del Consejo y vecinas y vecinos a título individual.

Sandoval ha explicado que el objetivo de esta concentración es denunciar “lo que está sucediendo en Andalucía” y con ella, Toledo se adhiere al movimiento ‘Feminismo, ni un paso atrás’ que se está impulsando en diversas ciudades de España para reivindicar que no se cuestionen leyes tan importantes de derechos humanos, sobre todo las que defienden los derechos de las mujeres.

En este sentido, ha recordado que se están comparando “realidades incomparables” y que los datos avalan que “a las mujeres nos asesinan diariamente y eso hay que pararlo”. Sandoval ha expuesto que “no solo tenemos que defender las leyes y medidas en defensa de la vida de la mujer sino también el Pacto de Estado sobre la Violencia de Género”. La edil de Igualdad ha pedido que se frenen las desigualdades que están sufriendo las mujeres.

Durante la concentración, Macarena Alonso, presidenta de la Asociación de Mujeres ‘María de Padilla’ ha leído un manifiesto que ha sido suscrito por numerosas entidades y asociaciones de la capital regional, partidos políticos y sindicatos, además otras organizaciones firmantes a nivel nacional.

No hay comentarios