ÚLTIMAS NOTICIAS

Multitudinario recibimiento en Illescas a los Reyes Magos



11 carrozas y 3 comparsas han repartido ilusión a cientos de personas


Como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a su séquito, llegaron a Illescas para repartir alegría e ilusión a cientos de niños que los esperaban para acompañarlos en la Gran Cabalgata, trayendo sonrisas y esperanza a todos los illescanos e illescanas.

En torno a las 17.30 horas, tras visitar el Santuario de la Caridad, partían Sus Majestades los Reyes de Oriente que recorrían la calle Real a pie saludando a los vecinos y vecinas hasta llegar a la altura del antiguo colegio Martín Chico. Lugar donde se subían a sus carrozas realizadas por asociaciones de la localidad para continuar su recorrido saludando a todos los presentes y repartiendo caramelos. De esta forma, once carrozas y tres comparsas discurrían por una poblada carretera de Ugena y el Recinto Ferial, acompañados de la música de la Asociación Musical “Manuel de Falla”, hasta llegar al Espacio Escénico Cubierto. Mientras, a la espera de Sus Majestades, el Club de Baile Deportivo “Ballare” de Illescas hacía disfrutar a los presentes con varios números sobre el escenario habilitado en el ruedo de la plaza de toros cubierta.

A la llegada de la comitiva, y tras repartir más de una tonelada de caramelos, 500 juguetes y peluches y más de 1.000 bolsitas de caramelos, sobre el escenario se subían Melchor, Gaspar y Baltasar, que expresaron su alegría de estar en Illescas, recordando la importancia de que niños y niñas se porten bien y haciendo alusión a que la localidad sea Ciudad Educadora, según indicaban, “es uno de los mejores regalos que se pueden tener para una buena educación”.

Posteriormente, en una fiesta con música y luz, todos los pequeños y las pequeñas podían saludar personalmente a Sus Majestades, que les otorgaron un roscón. Más de 3.000 roscones repartía el Ayuntamiento de Illescas en el evento. Asimismo, el Consistorio, como cada año, ofrecía un chocolate para todas las personas que asistían a la Gran Cabalgata de Reyes que se desarrolló sin incidencias.

El Ayuntamiento de Illescas desea agradecer públicamente la colaboración y el trabajo de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil Illescas, Cruz Roja, Funcave, trabajadores/as, asociaciones y personas que de una u otra manera han colaborado en el desarrollo de evento.



No hay comentarios