ÚLTIMAS NOTICIAS

Más de 100 tiradores de CLM en el II Torneo Regional de Esgrima

II TORNEO REGIONAL DE ESGRIMA


Villafranca de los Caballeros acogía el pasado domingo el II Torneo Regional de Esgrima de Menores y II Encuentro Liga de Equipos en las Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete


La Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha y el Club de Esgrima La Falcata han celebrado este fin de semana en Villafranca de los Caballeros (Toledo) el II Torneo Regional de Esgrima de Menores y el II Encuentro Liga de Equipos, que ha reunido a más de un centenar de tiradores de toda la región en un deporte que exige concentración, disciplina, agilidad y trabajo mental.

El director técnico de la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha, Javier Page, afirma que “el esgrima es un deporte en auge y nuestra intención es animar a los chicos y chicas castellano-manchegos a que lo practiquen, porque sus beneficios son numerosos. Estamos muy satisfechos de la alta participación de este segundo torneo regional y del nivel que hemos podido ver que han tenido los tiradores”.

En el II Torneo Regional de Esgrima de Menores han participado más de 60 chicos y chicas de Castilla-La Mancha de todas las categorías de Menores -Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete-, y en el II Encuentro Liga de Equipos han participado 50 tiradores de la categoría Absoluta Femenina y Masculina.

Ganadores

En la categoría de Prebenjamín Mixto han subido al podio Hugo Cosano, Nicolás Ramos y Carolina Navarro; en Benjamín Mixto han vencido Adriana Codina, Iván Alcázar, Carlos Martínez y Alejandro Ramos; en Alevín Femenino, Alicia Alcázar, Elisa Gómez y Alba Cacho; en Alevín Masculino han vencido Raúl Martínez, Santiago Moreno, Marcos Andrés y Luis Sevilla.

En la categoría de Infantil Femenino han subido al podio Nazareth Luque, Paula Rodríguez, Carlota González y Leyre Martínez; en Infantil Masculino, Daniel Enrique Codina, Jorque de la Ossa, Alonso Mora y Ricardo Sánchez; en Cadete Femenino, Diana Alcázar, Lucía Ortega, Laura Martínez y Nera Rosa; y en Cadete Masculino, Javier Moreno, Andrés Blanco, Pablo Arribas y Rafael Galdón.

La primera fase clasificatoria se celebraba el 13 de noviembre de 2018 en la localidad de Argés (Toledo): Argés se convierte en "capital regional de esgrima"

No hay comentarios