ÚLTIMAS NOTICIAS

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, seña de identidad gastronómica en Fitur

HOSTELERÍA TOLEDANA EN FITUR


Tartaleta de queso con codorniz en escabeche y cacao amargo, buñuelos de sopa de ajo, pan de pita relleno de carcamusas toledana, royal de conejo con salsa de azafrán y brocheta de ciervo marinado con membrillo, las delicatessen que se han podido degustar hoy en el stand de CLM 


La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo ha participado hoy en Fitur en el día de Toledo con una muestra gastronómica que ha respondido a recetas originales de la provincia, elaboradas por las manos de representantes de la restauración toledana.

Este año los hosteleros de Toledo que han participado en el showcooking ofrecido en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han sido José Luis Pérez Braojos de la Escuela de Hostelería de Toledo, Ricardo de Nuevo Almacén y Tomás Palencia de Asador Palencia de Lara y presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo. Las exquisitas tapas que han dado a degustar a los visitantes del stand en el día de Toledo han sido tartaleta de queso con codorniz en escabeche y cacao amargo, buñuelos de sopa de ajo, pan de pita relleno de carcamusas toledana, royal de conejo con salsa de azafrán y brocheta de ciervo marinado con membrillo.

El presidente de la AHT no ha dudado en señalar “que Fitur es un escaparate de excepción para poner nuevamente en valor el peso y nivel de la gastronomía de los restaurantes y locales de Toledo y su provincia”. También ha querido agradecer la colaboración de empresas toledanas que han participado en las degustaciones del día de Toledo, organizadas también en colaboración con la Federación Regional de Hostelería, como la Catedral de la Caza de Los Yébenes, Cárnicas Tello, D.O. Méntrida y vinos de la Tierra de Castilla.

Durante las presentaciones de estas típicas tapas y vinos toledanos han estado distintos representantes públicos apoyando la hostelería de la ciudad, entre ellos, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez y el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo. 

Todos ellos han coincidido en destacar el papel “indiscutible” de la gastronomía para impulsar el turismo de Toledo y provincia y continuar apostando por la dieta mediterránea muy presente en la gastronomía de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios