ÚLTIMAS NOTICIAS

Jiménez: "Urge cerrar y señalizar las parcelas con amianto"



Aborda otros temas como el estado de los contenedores de basura, la memoria de la Oficina de Promoción Económica y los Presupustos Generales del Estado


El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez, tras hacerse público la enfermedad por mesotelioma provocado por amianto de un perro en el barrio de Santa María de Benquerencia, Jiménez ha exigido que de manera inmediata Tolón proceda al cerramiento y señalización de las parcelas contaminadas por amianto para evitar el paso de animales a las zonas con sus dueños.


El edil ha recordado que, hasta en cinco ocasiones se aprobó por unanimidad el cierre e instalación de señalización advirtiendo de los peligros de pasear con sus mascotas en determinadas zonas por alto contenido en residuos de amianto. Estos acuerdos se llevaron a cabo en cuatro Consejos de Participación y también en la mesa de trabajo creado al efecto sobre el amianto y el equipo de gobierno no los ha cumplido a día de hoy.

Jiménez pregunta por la memoria de la Oficina de Promoción Económica

En otro orden de cosas, Jiménez ha vuelto a preguntar a Tolón, “dónde está la memoria de la Oficina de Promoción Económica, que el Ayuntamiento contrató por importe de 120.000 euros que ya solicitamos hace una semana y hasta la fecha no tenemos constancia de ella”.

En opinión del edil popular, para el PP es importante saber dónde se emplea los impuestos de los toledanos y “queremos conocer si el gasto de 120.000 euros en esta oficina creada para la captación de empresas ha obtenido sus frutos, o por el contrario, ha sido un fracaso absoluto, entre otras cuestiones por falta de terreno industrial y por el abandono que existe en el Polígono Industrial”.


Por otra parte, ha lamentado que desde el gobierno de Tolón se justifique el maltrato de Pedro Sánchez a la ciudad de Toledo y lamenta que haya quitado 3 millones de euros del presupuesto destinado a la ciudad, entre ellos, 500.000 euros para rehabilitación de viviendas a través del Consorcio y 650.000 euros para depurar las aguas del río Tajo y se lo den a los independentistas para asegurarse el sillón en el palacio de la Moncloa.

Para el concejal popular es lamentable que Tolón acepte y justifique "este maltrato" a la ciudad de Toledo, cuando lo que tendría que haber hecho es denunciarlo y no acatarlo y esconderse para no dar explicaciones de la nefasta política de su jefe político.



Denuncia el lamentable estado de los contenedores de basura

En otro orden de cosas, Ignacio Jiménez ha denunciado las nefastas consecuencias de las sucesivas prórrogas del contrato de basura que se han realizado durante esta legislatura y que nos supone un incremento de costes de 85.000 euros más por semestre.

Hasta ahora, llevamos un sobrecoste de medio millón de euros en el contrato de basura y lo que no es de recibo es que sigamos viendo contenedores rotos, sucios y la zona que le rodea lleno de mugre”, ha denunciado y mostrado con fotografías el edil que ha recordado que “el contrato de basuras exige que se mantengan en perfecto estado los contenedores y se limpie y adecente la zona donde están ubicados y basta con dar una vuelta por los diferentes barrios y podemos observar como la zona donde están ubicados los contenedores está sucia”.

Jiménez ha subrayado que tenemos el grandísimo honor de contar con un galardón como es la “Escoba de Platino que “se compró la alcaldesa Tolón por 18.000 euros” y que no estaría mal que la usaran para adecentar los alrededores dónde se ubican los contenedores.

El concejal ha denunciado la suciedad del aparcamiento en la calle Río Valdeyernos, donde existe un parque infantil cercano, una pista donde se juega al futbol y se patina y los padres tienen que evitar que los niños jueguen con balones en esta zona, pues existe aceite o diferentes residuos líquidos que se vierten alrededor del mismo.

Por otra parte, Jiménez ha vuelto a denunciar que el punto limpio del Cementerio sigue sin abrirse de manera continuada y siguen existiendo horarios intermitentes de apertura que no facilitan la labor de reciclaje a los vecinos que se lo encuentran cerrado.

No hay comentarios