ÚLTIMAS NOTICIAS

Homenaje a las Víctimas del Holocausto, el 27 en "el Sofer"



IU recuerda que 281 toledanos encontraron las muerte en los campos de exterminio


Como cada año, el próximo 27 de enero, domingo, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Por ese motivo la Asamblea Local de Izquierda Unida ha organizado un acto-homenaje que tendrá  lugar a las 12:00 horas en la Plaza del Sofer (frente a la Escuela de Arte), en el que participarán el escritor y poeta Félix Chacón y el coordinador local de IU, Javier Mateo. El evento estará amenizado al violonchelo por Chiki Serrano.

Recuerdan, en un comunicado, que más de 200 toledanos fueron deportados y encontraron la muerte durante el horror del holocausto en los campos de exterminio. Republicanos que defendieron en España la democracia frente a los golpistas y que tras la derrota, un penoso exilio por Europa y el abandono y desprecio de la dictadura, hicieron que acabaran sus días en los campos de concentración y exterminio.

Y, añaden, a sus captores y asesinos no les bastó sólo con sesgar sus vidas, se les quiso asesinar doblemente borrándolos de la historia oficial para que no formaran parte de la memoria colectiva. "Este país tiene una deuda con ellos y su memoria", subrayan.

No hay comentarios