ÚLTIMAS NOTICIAS

"El Sueño de Toledo", el primer gran espectáculo nocturno de Puy du Fou España


Previsto para el 30 de agosto de este año contará con 185 jinetes y actores en el escenario


El Casino de Madrid ha sido el escenario hoy, jueves, para la puesta de largo de Puy Du Fou España, que abrirá sus puertas el 30 de agosto de 2019 con su primer espectáculo nocturno “El Sueño de Toledo”, un espectacular viaje por el tiempo de la mano de María, una joven lavandera que, a orillas del Tajo, conoce al viejo Azacán de Toledo. El viejo hombre la guía por un viaje en el que revivirá las grandes horas de la Historia de España. Frente a ellos, en una fantasía nocturna impresionante y conmovedora, la Historia vuelve a nacer, surgiendo de las murallas de la ciudad y de las profundidades del viejo río adormecido. Así lo cuentan sus promotores.

Desde el Reino de Recaredo hasta las Navas de Tolosa, desde el descubrimiento de América hasta la llegada del Ferrocarril, este fresco gigante termina en apoteosis con el baile de las provincias españolas sumergiendo a los espectadores a través de 1.500 años de Historia, gracias a 185 actores y efectos especiales espectaculares.

Más de una hora de un gran espectáculo jamás visto antes ¡« El Sueño de Toledo », un espectáculo único en el mundo!

Un modelo artístico que "busca transmitir emociones", ha dicho su presidente, Nicolás de Villiérs y que en 2021 espera contar con cuatro grandes espectáculos de día, ha apuntado Erwan de la Villéon, consejero delegado. La presentación también ha contado con Jesús Sáinz, vicepresidente, quien ha añadido que le emociona "poder dejar a las futuras generaciones, a mis nietos, la oportunidad de emocionarse con la Historia de España". 


Las cifras del Sueño de Toledo

👉70 minutos de gran espectáculo
👉185 jinetes y actores en el escenario
👉Más de 2.000 personajes en el escenario
👉1.200 trajes de época
👉800 proyectores
👉60 surtidores de agua
👉5 hectáreas de escenario
👉4.000 espectadores
👉3.900 m2 de decorado
👉28 videoproyectores Full HD
👉1.500 años de Historia, desde los Reyes Godos hasta la llegada del Ferrocarril
 👉15 sesiones para esta primera temporada

Visita del Arrabal

Antes o después del espectáculo los visitantes podrán también disfrutar del Arrabal. En este mercado medieval, los mercaderes parecen haber remontado el tiempo para instalar sus puestos a la sombra de grandes telas, numerosos puntos de restauración ofrecen sus amplias terrazas y un ambiente acogedor para cenar o tomar algo en familia o entre amigos. El Arrabal estará abierto durante las dos horas anteriores y posteriores al espectáculo.


No hay comentarios