ÚLTIMAS NOTICIAS

Castilla-La Mancha presume de escenarios de película en la primera edición de FITUR Cine



La consejera de Economía, Empresas y Empleo presenta Castilla-La Mancha Film Commission en Fitur


Castilla-La Mancha asiste a su premier cinematográfica en FITUR Cine de la mano de Castilla-La Mancha Film Commission. El Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con un stand en este nuevo área en el que la Film Commission de Castilla-La Mancha dará a conocer todas las ventajas que ofrece la región para la localización de rodajes tanto de producciones de cine como de televisión.
 
Desde su puesta en marcha a principios de 2017 la Film Commission de Castilla-La Mancha ha colaborado en 43 rodajes en la región y ha tramitado más de 500 permisos. La apuesta por atraer producciones de cine y televisión a la región tiene como principales objetivos generar beneficio económico en el territorio, fomentar que exista un tejido empresarial asociado fuerte e impulsar el turismo.
 
En este contexto, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha presentado los escenarios de cine de Castilla-La Mancha en FITUR ha solicitado a los ministerios de Hacienda, Cultura e Industria, ampliar los incentivos fiscales en diez puntos adicionales en aquellos territorios de nuestro país con especiales características y que estén considerados como Zonas de Inversión Territorial Integrada (ITIs).
 
Castilla-La Mancha Film Commission ha recibido entre enero de 2017 y enero de 2019, 1.780 solicitudes, ha contactado con 1.600 profesionales del sector, se han ofrecido 740 localizaciones a demanda, cuenta con 250 municipios implicados y ha colaborado con producciones tan importantes como Tiempo Después, el Spot Iberia, Serie Bolívar o Terminator 6.
 

FITUR Cine

El turismo cinematográfico es una herramienta de promoción turística con la que cuentan los territorios para potenciar su diferenciación y visibilidad. El creciente interés por visitar los lugares en los que se han filmado películas y especialmente series de gran audiencia, abre una importante oportunidad, a través de la industria cinematográfica, para promocionar los destinos. Un fenómeno que crece en todo el mundo y que representa una importante alternativa para diversificar la oferta turística y combatir la estacionalidad.
 
Según un estudio presentado en abril de 2018 por TCI Research, 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión. Este estudio revela que el número de viajeros que viajan a un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos cinco años.
 
Se trata de una nueva tipología del turismo que responde a un desplazamiento del interés de los nuevos consumidores culturales hacia las industrias creativas y, en particular, las artes audiovisuales.
 
FITUR ofrece una importante plataforma para conectar la industria turística y la cinematográfica, que se ha materializado en la creación de esta nueva sección FITUR Cine, en colaboración con Spain Film Commission.

No hay comentarios