ÚLTIMAS NOTICIAS

Alonso: “Quiero que Toledo sea una ciudad segura"



La candidata del PP a la Alcaldía, tras su visita al cuartel de la Policía Local, ha dicho que "tenemos que apostar por tener más efectivos en la calle y en Toledo en los próximos meses se van a jubilar 27 policías locales"


La candidata a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha mantenido una reunión y visitado las instalaciones del cuartel de la policía local de Toledo. Tras el encuentro, ha puesto en valor el trabajo que realizan diariamente todos los miembros de “nuestra policía local, pues son ellos a quienes primero acudimos los toledanos cuando tenemos una urgencia o nos surge un problema".

Para Alonso es muy importante que una ciudad “ponga en valor a su policía” y “la cuide y la respete”. Y para “poner en valor a su policía es fundamental tener los efectivos suficientes y que estos cuenten con todos los medios necesarios para realizar con efectividad su trabajo”.

La candidata popular ha denunciado que “no se puede prestar un buen servicio cuando hay una patrulla en la calle y se le llama desde Valparaiso y tiene que acudir en dos minutos rápidamente, cuando se encuentran en el Casco Histórico realizando otras labores o en Santa Bárbara”.

Alonso ha aseverado que tenemos que apostar por tener más efectivos en la calle y en Toledo en los próximos meses se van a jubilar 27 policías locales. Toledo no puede contar con una policía local envejecida que no puede salir a la calle a patrullar.

Para la candidata “es fundamental hacer convocatorias de empleo público que cubran las necesidades de los toledanos. “Quiero que Toledo sea una ciudad segura y para ello hay que tener a todos los efectivos necesarios que cubran las todas las demandas que tiene una ciudad como es la capital regional”.

En opinión de la dirigente popular, otra cuestión fundamental que afecta a todos los servicios y trabajadores municipales, es la necesidad de hacer una nueva Relación de Puestos de Trabajo. “Se necesita urgentemente tener una organización de relación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento”.

Por otra parte, ha señalado que Toledo no puede ser una de las ciudades que peor paga a sus funcionarios y trabajadores municipales. No puede ser que la policía local de Toledo sea la que menos cobra de toda Castilla-La Mancha, al igual que los bomberos y resto de trabajadores del consistorio y esto solo se soluciona trabajando conjuntamente en hacer una RPT nueva entre todos a través de una mesa de Negociaciones. “No parcheando para salir al paso en el último minuto de la legislatura para callar a las voces críticas contra el Ayuntamiento”.

No hay comentarios