ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajos de desbroce, limpieza y albañilería en los barrios de Toledo



A través del Plan de Empleo del Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Toledo continúa ejecutando tareas de desbroce, limpieza y albañilería en los barrios de la ciudad a través del personal que integra el Plan de Empleo municipal y que ha trabajado, en la última semana, en espacios como la Avenida de Adolfo Suárez u otros patrimoniales del Casco; las calles Navidad y Madre Vedruna -en Santa Bárbara-; Río Bullaque, Río Yedra y Boladiez, en Santa María de Benquerencia; y Alegría y la Biblioteca, en Azucaica, entre otros.

La limpieza de cunetas en la Avenida de Adolfo Suárez y el mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad como la Casa de las Cadenas, el Centro Cultural Cardenal Cisneros, el Puente de San Martín, Puente de Alcántara, Puerta de Bisagra, Puerta del Vado, Puerta de Alfonso VI o el Centro Municipal de Formación ‘Sisebuto’, han sido algunas de las intervenciones destacadas de la última semana en la ciudad, habiendo participado en sendas intervenciones una decena de integrantes del Plan de Empleo, respectivamente.

En Santa Bárbara, dos oficiales y nueve peones mantiene tareas de albañilería en la calle Navidad, en donde se ha ejecutado el levantamiento de losetas en mal estado, picado de hormigón, retirada de zócalo de granito y limpieza del mismo con el mostreo de hormigón para la colocación de piezas de granito y losetas en último término.

En la calle Madre Vedruna, dos oficiales y once peones, realizan labores medioambientales con la poda de árboles y arbustos en los jardines de esta vía y adecentan el entorno en profundidad llevando a cabo la recogida de residuos.

En Azucaica, un oficial y siete peones trabaja en el desbroce y limpieza de la calle Alegría y ultima trabajos de albañilería y pintura en el nuevo espacio de la Biblioteca municipal del barrio, así como en áreas infantiles de juego.

El rastrillado, limpieza y recogida de basura también se lleva a cabo en otros espacios como es el caso de la Avenida Carlos III, Mas del Rivero, el Paseo del Cristo de la Vega, la Senda Ecológica, Cruz Verde. También, operarios de albañilería prestan sus servicios en la Avenida Maestros Espaderos del Poblado Obrero, donde también se ha procedido a la demolición y ejecución de una rampa para su acondicionamiento a normativa de accesibilidad o en el entorno de la Puerta de Alfonso VI donde realizan el acondicionamiento y reposición del empedrado.

Actuaciones en el barrio del Polígono

En Santa María de Benquerencia, operarios ejecutan labores de albañilería en Río Bullaque, Parque de los Alcázares y la zona de las pistas de fútbol. Concretamente, se ha realizado el solado sobre la acera que presentaba desperfectos y se han repuesto medio centenar de baldosas en mal estado.

En Río Yedra, un oficial y seis peones de la cuadrilla de medioambiente han desbrozado a máquina la zona situada junto a la calle Alberche, concretamente en la parcela que se encuentra entre la Casa de la Cultura y el IES Alfonso X El Sabio y, posteriormente, han acometido la limpieza a fondo de las zonas verdes.

Otra actuación en el barrio es la que mantiene el Ayuntamiento en fase de ejecución en la Avenida Río Boladiez, entre Tiendas Pina y el Colegio Alberto Sánchez, y que incluye la poda de árboles y arbustos y el desbroce, rastrillado y limpieza de la zona.

No hay comentarios