ÚLTIMAS NOTICIAS

Rechazan "las mentiras" del Gobierno y el PSOE sobre el amianto



Comunicado de la Asociación de Vecinos "El Tajo"


"La asociación de vecinos El Tajo observa con preocupación la deriva de mentiras y desprecio hacia la ciudadanía en la que se ha instalado tanto el Gobierno regional como el PSOE de Castilla-La Mancha en relación con la amenaza a la salud pública que suponen los vertidos de amianto, en la que encabezan el cuadro de honor el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el portavoz gubernamental, Nacho Hernando, y el secretario regional de Organización de los socialistas, Sergio Gutiérrez". así lo recogen en un comunicado que reproducimos íntegramente.

En el mismo, añaden, "un caso paradigmático de trato displicente a la ciudadanía es el consejero de Sanidad, Jesús Sanz, que sigue menospreciando a la población poniendo en grave riesgo la salud pública, incumple flagrantemente sus competencias reflejadas en la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, y hace oídos sordos a nuestras llamadas de socorro y se niega a escucharnos.

Y para culminar su negligencia política, el pasado sábado, 1 de diciembre, Sanz cerró el círculo de desprecios y se rio altaneramente de las personas que se manifestaban, pacíficamente, durante una reunión de cargos socialistas que se celebró en el Centro Social de nuestro barrio. Y tampoco se dignó escuchar a los afectados. Por tanto, Jesús Fernández Sanz no es parte de la solución, sino parte del problema, y García-Page debería tomar medidas porque es el principal responsable de esta situación.

En el medallero de los despropósitos sube con fuerza el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien recientemente ha dicho que “hay gente que echa sus vertidos de amianto en parcelas de la Junta para que en lugar de limpiar la suya sea la Junta de Comunidades quien lo haga”.

Desde la asociación apremiamos al Gobierno regional a acudir de inmediato a los tribunales si tiene pruebas de que se están cometiendo delitos en la manipulación ilegal de vertidos de amianto, y si Hernando habla solo de oídas, sin ningún tipo de confirmación, debe rectificar y pedir disculpas públicas, pues son ya varias las “meteduras de pata”. Y en este caso, también le decimos a García-Page que la imagen que se da de su Gobierno es, cuanto menos, lamentable.

Y también entra con fuerza, con una medalla meritoria, el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Sergio Gutiérrez, quien también se apuntó a la mentira al señalar que los vertidos de amianto en las parcelas de la Junta, el Barrio Avanzado y Laguna de Arcas, están sellados. Sencillamente, no es cierto, y le pedimos, asimismo, que rectifique y pida perdón públicamente.

En definitiva, el presidente García-Page, que tampoco quiere recibirnos, debe bajar a la calle y hablar con nosotros, a no ser que, también, quiera seguir siendo parte del problema".

No hay comentarios