ÚLTIMAS NOTICIAS

“No hay que gobernar pensando en las próximas elecciones, sino en las futuras generaciones”



El Partido Popular rinde homenaje al alcalde de Argés, Jesús Guerrero, tras 28 años de dedicación al cargo, en la tradicional comida de Navidad que reunía en Toledo a cerca de 500 militantes


 “Un político tiene la obligación de gobernar con responsabilidad y tomar decisiones no pensando en las próximas elecciones, sino pensando en las futuras generaciones, dejando un pueblo mejor que el que se encontró que el que se encontró y sin generar problemas donde no los había”. Esta es una de las reflexiones que ayer domingo, 17 de diciembre, exponía el alcalde de Argés, Jesús Guerrero, ante cerca de 500 militantes del Partido Popular.

Guerrero, que cumple 28 años al frente de la Alcaldía de la localidad toledana, recibía el homenaje de su partido en la tradicional comida de Navidad que se celebraba en Toledo.

En su intervención decía que esa filosofía, “gobernar para las futuras generaciones”, a su juicio “nos ha aupado a revalidar el gobierno municipal del Ayuntamiento de Argés en favor del Partido Popular durante siete legislaturas consecutivas, con mayoría absoluta”. Y añadía, “ha sido el paradigma de nuestra gestión y acción de gobierno durante estos años”.

Asegura que “para cualquier ciudadano que quiera comprometerse con la política activa, el cargo de alcalde es el que más satisface, compromete y complica al mismo tiempo el hacer de quien asume dicha responsabilidad”. Ser alcalde de Argés desde 1991 “ha sido todo un honor y ha supuesto la mayor satisfacción que he podido tener al ejercer cargo alguno”, decía.

Así, con este homenaje, Guerrero además de sentirse “suficientemente recompensado” considera que la concesión de esta placa supone “un plus” a su gestión. Un reconocimiento del que hacía partícipe a los sucesivos equipos de gobierno que le han acompañado durante estos 28 años.

El regidor argeseño no olvida esos primeros años de la década de los 90 en los que “la falta de medios se suplía con mucha imaginación y un gran esfuerzo, pensando siempre en esa expresión de Gómez Manrique que dice 'por los comunes provechos, dejad los particulares” Una escasez de recursos que se suplía también con la colaboración de los empleados municipales, subrayaba.


Agradecimientos

En el capítulo de agradecimientos Guerrero mencionó a sus actuales compañeros del equipo de gobierno, trasladó un emotivo recuerdo por los que ya no están y expresó una especial gratitud a su familia, sobre todo por esos años en los que los alcaldes no recibían sueldo alguno, “salvo una pequeña dieta por asistencia a pleno”, apuntaba, destacando la dificultad de compaginar familia, trabajo y dedicación a la Alcaldía.

Y tampoco olvidó a los amigos, a los que supieron ayudarle en los momentos difíciles, “obligándome en ocasiones a tener los pies en el suelo”. Y en este sentido, dijo, “es de agradecer a los que te dicen lo que haces mal que aquellos palmeros que solo te aplauden. Los primeros son los que mejor te ayudan al buen servir”.

Agradecimientos que trasladaba a los militantes, afiliados y a todos los argeseños, así como al Partido Popular que lleva abanderando desde 1987, defendiendo sus valores e ideales. Al respecto Guerrero comentó que “los que me conocéis sabéis que no soy hombre de prensa, creo que he hecho poco ruido y he aportado bastantes nueces. Siempre he pretendido sumar y jamás estorbar”.

Terminaba su discurso recordando que “hace 32 años me comprometí a trabajar por y para los demás, espero haber acertado en lo mucho y pido disculpas por los errores que haya podido cometer. Sirva este reconocimiento como afirmación de mi compromiso para seguir sirviendo a mi pueblo, a mi provincia, a mi región y a España en aquello que se me demande. Y termino con una palabra, sencilla pero escrita con tinta del corazón: Gracias”.

Hacia entrega de la placa de reconocimiento, cabe apuntar, el presidente del PP regional, Francisco Núñez; en presencia de la secretaria general del partido en CLM, Carolina Agudo y el presidente provincial, José Julián Gregorio. El acto contó con a presencia de la ex presidenta, Mª Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro y el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, el también toledano Vicente Tirado.


No hay comentarios