ÚLTIMAS NOTICIAS

La Guardia Civil recupera en Salamanca a dos niños secuestrados en Illescas

FOTO/Guardia Civil Salamanca


La sustracción de menores se suma al delito de homicidio ocurrido en León en 2008


El equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca ha detenido, este martes 4 de diciembre, en Aldeaseca de la Armuña (Salamanca), a un hombre, integrante de un clan de ‘mercheros’, considerado autor, junto a su hermano, de un homicidio ocurrido en el municipio leonés de Villaobispo.

Además, han sido detenidas su madre y su compañera sentimental, y se ha recuperado a dos menores sustraídos. Cabe recordar que el hermano del autor del crimen ya fue detenido.

La detención del primer hermano se produjo en abril, cuando M.M.F, de 40 años, fue localizado en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio, donde se había ocultado con una identidad falsa y pasando completamente desapercibido entre sus vecinos.

La segunda detención, la de F.M.M.F, de 48 años, ha tenido lugar este martes en Aldeaseca de la Armuña. Cuando el pasado mes de septiembre se detectó la presencia de un hermano del anterior detenido al que se considera autor material del delito de homicidio.

Detenidos, además, por sustracción de menores

Paralelamente a la investigación de la Guardia Civil de Salamanca, el Área de Delitos contra las Personas de la Guardia Civil de Toledo había abierto otra investigación por la sustracción de dos menores de 2 y 6 años, ocurrida el pasado día 31 de octubre en la localidad de Illescas (Toledo), y en la que estaría implicado el hombre ahora detenido y que había ocultado a los pequeños en su domicilio de Aldeaseca de la Armuña.

Tras obtener el oportuno mandamiento judicial de entrada y registro, durante la madrugada del este martes, agentes de la Guardia Civil han detenido a F.M.M.F. como autor de un delito de homicidio doloso, y ha recuperado a los dos menores sustraídos, que han sido entregados a su madre.

De modo simultáneo se ha detenido a la matriarca del clan, I.F.G, de 68 años, sobre la que pesaba además una orden de detención de un Juzgado de Instrucción de Valladolid por un delito de Tráfico de Drogas, y a M.R.H.C, de 48 años, compañera sentimental del ‘homicida detenido’, por la implicación de ambas mujeres en la sustracción de los menores.

Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes.

Fuente: España Diario

No hay comentarios