ÚLTIMAS NOTICIAS

Argés invierte 95.000 euros en la renovación del acerado de la Avenida del Campo de Fútbol



Mejoras en el acerado y renovación de la red de abastecimiento. El plazo de ejecución de las obras, que comienzan este miércoles, es de tres meses


El Ayuntamiento de Argés va a destinar 95.565 euros al proyecto de pavimentación del acerado y renovación de la red de abastecimiento de la avenida del Campo de Fútbol. Unas obras que llevará a cabo Toledana de Infraestructuras y Servicios (TIS) y que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras incluyen la mejora de aceras desde la entrada de Complejo Deportivo “Rodrigo Navarro” hasta la intersección de la Avenida Juan Carlos I y la renovación de la red de abastecimiento en cruces con calles perpendiculares a la avenida. De igual forma, la adjudicataria llevará a cabo la instalación de las canalizaciones necesarias para el soterramiento, en el futuro, de la red eléctrica.

El proyecto contempla la supresión de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad de los peatones y variar las rasantes actuales hasta conseguir una plataforma continua y sin obstáculos derivados de escalones o grandes desniveles.

Además, se reubicarán las farolas existentes en ambas aceras de la avenida y se renovarán las tuberías y valvulería en las intersecciones de esta vía con las calles perpendiculares a la misma. En cuanto la señalización, tanto la horizontal como la vertical, se realizará según las exigencias de la normativa de  tráfico, atendiendo las exigencias del Ayuntamiento y las disposiciones de la normativa vigente.

Asimismo se llevarán a cabo otras obras complementarias como el enrasado de pozos de registro, arquetas y rejillas de imbornales existentes en las aceras para adecuarlos a la nueva rasante, así como la reposición de todos los servicios que se vean afectados (alumbrado público, telecomunicaciones, señales de tráfico…)

Las obras comenzarán mañana, 5 de diciembre, y tienen un plazo de ejecución aproximado de 3 meses. Desde el Ayuntamiento lamentan los inconvenientes que puedan ocasionar estas obras “tan necesarias y que beneficiarán a todos los vecinos”, subrayan.


No hay comentarios