noviembre 07, 2018

Vía libre a las obras del Centro de Salud de Santa Bárbara



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo rehabilita la licencia que concedió al SESCAM en febrero de 2011

Aprueban también las obras de mejora en el Paseo García Lorca, por un importe de 101.300 euros


En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado veintiséis expedientes, entre los que destaca la rehabilitación de la licencia de obras concedida al SESCAM en febrero de 2011 para la construcción del Centro de Salud de Santa Bárbara, que van a ser reanudadas por las empresa “SERANCO”. Asimismo se ha aprobado un proyecto modificado de las obras de remodelación y mejora medioambiental del Paseo García Lorca, por importe de 101.311,50 euros, afectando a las dotaciones de alumbrado público y red de riego.

Junto a este acuerdo, destaca la adjudicación de cuatro contratos de suministro de energía eléctrica en baja y media tensión a las empresas “ONDEMAND FACILITIES” por la cantidad de 1.077.729,21 euros e “IBERDROLA CLIENTES” por las cantidades 277.698,81, 29.920,19 y 86.612,88 euros.

Se han aprobado convenios de colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos “El Ciudadano” con una dotación de 10.000 pesetas y con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui con una dotación de 5.060 euros.

También se ha autorizado al Patronato Municipal de Turismo para la realización de un gasto de 99.871,60 euros para el suministro de material promocional de merchandising y al Patronato Deportivo Municipal para realizar gastos por importe de 80.000 euros en reforma de sus instalaciones.

Por otra parte, se han impuesto seis sanciones de 2.001 euros a las empresas “Autocares Villar” (tres) y “Autocares Carlos Ugarte” (tres) por infracción al Reglamento de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres. La sanción conlleva, además, el precintado delos vehículos implicados.

Destacar, por último, la aprobación de las actividades de la I Semana de la Infancia de Toledo, que se celebrará entre los días 12 al 16 de noviembre con los objetivos de visibilizar los recursos que trabajan en la infancia, concienciar sobre la Convención de los Derechos de la Infancia y adolescencia, y fomentar el empoderamiento y la participación de los niños, niñas y adolescentes.
/

Lo + visto