ÚLTIMAS NOTICIAS

Puy du Fou, una oportunidad de empleo para los jóvenes



Así lo ha dicho hoy la alcaldesa Milagros Tolón en la inauguración de la II Feria del Empleo y el Emprendimiento


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este jueves la II Feria del Empleo y el Emprendimiento, un acto en el que ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de colaborar en todas las iniciativas que permitan el acceso de los toledanos y de las toledanas al mercado laboral, en especial de aquellos colectivos que tienen más dificultades, “como son nuestros jóvenes”.

Milagros Tolón ha señalado que el desempleo afecta especialmente a los jóvenes a pesar de que componen la generación “mejor preparada de la historia de España” y, por eso, ha recalcado la necesidad de trabajar desde las instituciones “para garantizar las oportunidades de empleo” a este colectivo.

En este sentido ha indicado que la feria que hoy se celebra contribuye a esta causa porque pone en contacto directo a los jóvenes con el tejido empresarial de la ciudad y con las administraciones y entidades que trabajan para mejorar su empleabilidad y favorecer su acceso al mercado de trabajo.

Desde el Ayuntamiento, “este año hemos realizado un esfuerzo para ofrecer una oportunidad formativa y laboral a jóvenes de hasta 30 años con la puesta en marcha del Plan de Garantía Juvenil, en el que participan 60 chicos y chicas de nuestra ciudad que están aumentando sus capacidades en diferentes materias como energías renovables, edificación, nuevas tecnologías, mediación comunitaria o intervención juvenil”, ha dicho la alcaldesa.

También se ha referido a las medidas que se han tomado desde el Gobierno local para fomentar el emprendimiento y la llegada de nuevas empresas con la aplicación de incentivos fiscales “para propiciar la contratación de toledanos y toledanas en las empresas que quieran instalarse aquí”.

Milagros Tolón ha explicado que la próxima llegada de la empresa Puy du Fou a Toledo va a ofrecer también posibilidades de empleo a los jóvenes de Toledo, así como la próxima puesta en funcionamiento del centro logístico que se está construyendo en el Polígono y cuya empresa operadora pronto empezará con la contratación de personal.

La alcaldesa ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de colaborar en todas las iniciativas que permitan el acceso de los toledanos y de las toledanas al mercado laboral, “en especial de aquellos colectivos que tienen más dificultades, como son nuestros jóvenes”, y ha dado la enhorabuena a la Cámara de Comercio y a la Federación Empresarial Toledana por la organización de esta feria, agradeciendo por último la IES María Pacheco que haya prestado sus instalaciones para la misma.

En el acto de hoy la alcaldesa ha estado acompañada de los concejales Inés Sandoval, Diego Mejías y Teo García y también han intervenido el director gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Echevarría; el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga Sanz, y la directora del IES María Pacheco, María del Carmen Rescalvo.

Echevarría ha destacado que la feria pretende aunar la oferta que pueda haber de empleo en Toledo con los jóvenes demandantes dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mientras que Manuel Madruga ha agradecido al Ayuntamiento la apuesta por el empleo y la promoción económica, ya que está “a cierta distancia” de lo que hacen otros ayuntamientos de la región y eso hay que ponerlo en valor”. María del Carmen Rescalvo ha dicho que es un honor acoger esta feria en el IES María Pacheco.

No hay comentarios