ÚLTIMAS NOTICIAS

Miguel A. Pulido y Elena Ugena ganan la 'Cigarra Toledana'



Incluida en el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio


La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha participado este domingo en la entrega de trofeos de la Media Maratón ‘Cigarra Toledana’ que este año forma parte del I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad organizado con motivo del 25 aniversario del Grupo. Miguel Ángel Pulido del club Bicicletas Pina-Tritoledo (1:28) y Elena Ugena del Club de Atletismo Seseña (1:49) han sido los ganadores absolutos de la prueba.

La carrera, que se ha celebrado este domingo con salida y meta en el Cigarral ‘Ángel Custodio’, ha contado con récord de participantes, más de 400 corredores, gracias a la repercusión nacional de este circuito. Además, han sido muchas las toledanas y toledanos que se han acercado a animar a los atletas a lo largo del estrepitoso circuito de 21 kilómetros y 97 metros que ha discurrido por la zona de los cigarrales de la ciudad.

El primer Circuito de Carreras promovido por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene vocación de continuidad, tal y como ha apuntado Rosana Rodríguez, y su objetivo es dar a conocer las 15 ciudades que conforman este organismo a través de la práctica deportiva y saludable como un elemento de ocio alternativo para visitar las mismas.

En este sentido, ha indicado que se eligió la Cigarra Toledana entre todas las carreras que se celebran en la ciudad, porque realza el valor de las “imponentes vistas” que tiene Toledo y revaloriza uno de los conjuntos más interesantes de la capital regional, los cigarrales, potenciando la fauna y la flora de este entorno y poniendo en valor el río Tajo.

Una vez finalizada la media maratón, los organizadores, liderados por José Ignacio Gómez Peña, han hecho entrega de los debidos trofeos por categorías a los ganadores, para lo que han contado con la colaboración de la concejala de Turismo y la jefa de servicio de Juventud y Deporte de la Junta, Noelia Pérez, ambas administraciones públicas colaboradoras, y también con la ayuda de los patrocinadores.

El Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2018 se inició el pasado 18 de febrero en Segovia y finaliza el 8 diciembre en Ibiza.



No hay comentarios