ÚLTIMAS NOTICIAS

La Junta ha editado 3.000 ejemplares de los calendarios solidarios de AFANION, desde el inicio de la legislatura



Ruiz Molina entrega a la vicepresidenta del colectivo, Eva Ocaña, los ejemplares del próximo año


El Gobierno regional ha editado 1.000 ejemplares de los calendarios solidarios para 2019 de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), que, junto a los de años anteriores, suman un total de 3.000 ejemplares desde el inicio de la legislatura.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha entregado, en nombre del Ejecutivo castellano-manchego, los ejemplares del calendario del próximo año a la vicepresidenta de AFANION en Toledo, Eva Ocaña Escolar, en una reunión que han mantenido esta misma semana.

La colaboración de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas con AFANION permite la edición, a través de la imprenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de los calendarios solidarios de la asociación.

Una colaboración que ha sido intensificada en los dos últimos años, ya que mientras en 2015 y 2016 el Gobierno regional editó 500 ejemplares cada año, en 2017 y 2018 esta cifra se ha incrementado hasta las 1.000 reproducciones.

Estos calendarios, que tienen un precio de tres euros, forman parte del programa de Información y Sensibilización Social que AFANION desarrolla desde su sede de Toledo y con los mismos pretender obtener fondos para sufragar las diferentes actividades que lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de este colectivo.

AFANION, que se constituyó en 1995, para atender a niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla-La Mancha, así como a sus familias, tiene entre sus objetivos servir de soporte a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias; apoyar en las áreas social, psicológica, económica y educativa; favorecer las relaciones interpersonales a través del ocio y el tiempo libre e informar y sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer infanto-juvenil.

No hay comentarios