ÚLTIMAS NOTICIAS

Hostelería y Cruz Roja impulsan la inserción laboral



Tomás Palencia y Juan Carlos Santos firman un convenio de colaboración


El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Tomás Palencia, y el presidente del comité provincial de Cruz Roja en Toledo, Juan Carlos Santos, han firmado un convenio de colaboración a través del cual se pretende mejorar la empleabilidad y promover el acceso al mercado laboral de las personas en igualdad de condiciones, como instrumento fundamental para la inclusión social.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, ha señalado que “el objetivo de este convenio consiste en incrementar las posibilidades de inserción y contratación de las personas en exclusión ayudándoles a conocer in situ los requerimientos y las competencias exigidas en el mercado laboral”. De la misma manera, Palencia ha manifestado el compromiso de la Asociación para que “esta iniciativa obtenga buenos resultados”.

Por su parte, el presidente del comité provincial de Cruz Roja, Juan Carlos Santos, ha agradecido la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo y se ha mostrado satisfecho con esta iniciativa que promueve la integración laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo. “El empleo es la mejor oportunidad que tienen las personas en dificultad social para integrarse en la sociedad” ha manifestado.

Concretamente, la AHT se compromete a llevar a cabo diversas acciones para mejorar la inclusión de las personas en situación desfavorable a través de la formación, potenciando la cualificación integral del alumnado mediante la teoría y la práctica, lo que permitirá su incorporación al mundo laboral con la experiencia necesaria para desarrollar una profesión.

Una de las primeras acciones de colaboración entre las dos entidades será en XVIII Jornada de la Tapa Toledo 2018 y De Cócteles por Toledo 2018 a través de la difusión de campaña “En Realidad No Tiene Gracia” a través de folletos informativos y posas vasos que se podrán encontrar en los establecimientos adheridos.

En realidad no tiene gracia” es una campaña de sensibilización y movilización social que se puso en marcha en 2010 con el objetivo de conseguir un compromiso por parte de la sociedad y, muy especialmente, de las empresas. Cruz Roja quiere sensibilizar sobre la importancia de la diversidad en los entornos laborales, y que la edad, origen o sexo, no sea una barrera para el acceso al mercado laboral.


No hay comentarios