noviembre 06, 2018

FECISO celebra un encuentro de mujeres profesionales de la industria cinematográfica en Torrijos, de 7 al 11 de noviembre



➤ Además de las proyecciones de largometrajes nacionales e internacionales con temática social, en esta segunda sede FECISO quiere reivindicar el papel de la mujer en el cine


La XV Edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha comienza el próximo 7 de noviembre la segunda parte de su programación, esta vez, en Torrijos donde se mantendrá hasta el 11 de noviembre. Una sede en la que FECISO quiere reivindicar el papel de la mujer en el cine y, para ello, el refectorio del Palacio de Pedro I acogerá el próximo sábado un encuentro con mujeres profesionales de la industria cinematográfica en el que conoceremos de primera mano cuál es la situación actual de la mujer dentro del Séptimo Arte y se elaborará un manifiesto final.

Entre las mujeres cineastas que acudirán a esta cita que tendrá lugar el próximo sábado 11 de noviembre a las 18:00h ya han confirmado su asistencia Rosa Pérez (productora de A3 Media), Nuria González (directora de casting), la actriz María Luisa San José, Ana Arrieta (Tres años directora de la Academia de Cine), Raquel G. Troyano (directora del largometraje El pomo azul), entre otras.

Una reunión de profesionales que nos permitirá conocer no sólo a mujeres que llevan años delante y detrás de la cámara, sino también sus experiencias, sus reivindicaciones, sus desigualdades y las grandes dificultades que encuentran a la hora de hacerse un hueco en la industria del cine tal y como han denunciado en numerosas ocasiones. Desde FECISO no podíamos menos que unirnos a estas reivindicaciones e intentar luchar para poner fin a estas diferencias de género”, señaló, Tito Cañada, director del Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha.

Este punto de encuentro terminará con la elaboración de un manifiesto conjunto en el que se pondrán en relieve las conclusiones y las vías a trabajar para terminar con la brecha de género que actualmente existe entre los profesionales del cine.

Durante la estancia de FECISO en Torrijos no faltarán las proyecciones de largometrajes nacionales e internacionales manteniendo la temática social, solidaria y educativa que siempre ha caracterizado a este Festival. El mayor regalo de J.M Cotelo, Chamán: el último guerrero de Sandro Meneses o El pomo azul de Raquel G. Troyano y Montse Bodas son solo algunas de las propuestas de cine que encontraremos en este XV FECISO que en Torrijos reparte sus actividades entre el Auditorio del Palacio de Pedro I y los Cines Redux.

Durante estos días de cine social, el municipio también acogerá una exposición dedicada a la animadora alemana Lotte Reiniger. Esta virtuosa de las siluetas de papel impactó al mundo entero con Las aventuras del Príncipe Achmed (1926). Este largometraje considerado la primera película de animación también supuso la creación de un nuevo género artístico.

Tras su paso por Torrijos, el Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO) se trasladará hasta Cuenca con una nueva programación del 28 al 30 de noviembre donde pondrá punto y final a su XV Edición.

Puedes consultar toda la programación en www.cinesocialcastillalamancha.org


PROGRAMA DE TORRIJOS

Miércoles, 7 de noviembre
➢➢19:00h. Las aventuras del Príncipe Achmed de Lotte Reiniger. 1926. 65’

Proyección familiar con música en directo creada exclusivamente para la ocasión por el grupo Punsebalukenzo.

Auditorio del Palacio de Pedro I

Entrada libre

Jueves, 8 de noviembre
➢➢21:00h. 1945 de Ferenc Török. Hungría. 2017. 91’

Berlinae 2017, Festival de Budapest 2017, Festival de Milán 2017

Cines Redux

Viernes, 9 de noviembre
➢➢17:30h. El mayor regalo de J.M. Cotelo. España. 2017. 90’

Cines Redux

➢➢22:00h. Chamán: el último guerrero de Sandro Meneses. Colombia. 2016. 100’

Cines Redux

Sábado, 10 de noviembre

➢➢18:15h. La rebelión de los cuentos de Jakob Schuch. Reino Unido. 2016. 61’

Sesión infantil

Cines Redux

➢➢20:00h. El pomo azul de Raquel G. Troyano y Montse Bodas. España 2018. 80’

Presentan los actores protagonistas y la directora.

Cines Redux

Domingo, 11 de noviembre

➢➢19:30h. Benzinho de Gustavo Pizzi. Brasil. 2018. 95’

Primer premio del Festival de Cine de Málaga 2018 y Premio Feroz, Sundance, Festival de Rotterdam

Cines Redux

Actividades Paralelas

  • Encuentro con mujeres cineastas. Refectorio del Palacio de Pedro I. Sábado 10 de noviembre a las 18:00h.
  • Exposición sobre la animadora alemana Lotte Reiniger. Refectorio del Palacio de Pedro I. Hasta el 25 de noviembre.
  • Actividades educativas con los centros escolares de Torrijos.
/

Lo + visto