ÚLTIMAS NOTICIAS

Comisión Local de Seguridad en Nombela



El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, preside la constitución de esta figura que se origina en los municipios que no cuentan con Policía Local


El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha presidido junto al alcalde de Nombela, Carlos Gutiérrez Prieto, la constitución de la Comisión Local de Seguridad en la localidad.

El subdelegado del Gobierno ha destacado la importancia de que Nombela disponga de este órgano colegiado que permite una mayor coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado, y con ello, una mayor eficacia ante cualquier problema de seguridad que pueda surgir en el municipio o para la preparación de las fiestas patronales y otros eventos.

El alcalde ha trasladado al subdelegado las demandas del municipio en materia de seguridad a la vez que ha agradecido la buena disposición de la Guardia Civil a colaborar con el ayuntamiento ante cualquier requerimiento.

Participaron en esta primera reunión constitutiva, representantes de Guardia Civil, Policía Nacional y concejales de la Corporación Municipal.

La Comisión Local de Seguridad se constituye en aquellas localidades que no disponen de Policía Local, como es el caso de Nombela, diferenciándose así de las localidades que disponen de este cuerpo, en las que se constituye Junta Local de Seguridad.



No hay comentarios