octubre 17, 2018

...Y ya van 59 detenciones por robos


La Guardia Civil ha detenido a una persona por 6 delitos de robo cometidos en la provincia de Toledo y Madrid


La colaboración ciudadana ha sido de especial importancia para el esclarecimiento de estos delitos


La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años por 6 delitos de robo cometidos en las localidades de Valmojado y El Viso de San Juan en la provincia de Toledo y en Nuevo Baztán y Pozuelo del Rey de Madrid.

El pasado mes de agosto, un vecino de la localidad de Valmojado denunció, ante la Guardia Civil de esta localidad, un robo en un establecimiento hostelero de su propiedad ubicado en este municipio. Los delincuentes habían fracturado el cristal de una de las ventanas y habían forzado las máquinas recreativas para sustraer la recaudación.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado se hizo cargo de la investigación y comprobó que los delincuentes habían utilizado un vehículo robado unas horas antes en la localidad de El Viso de San Juan.

Los agentes descubrieron que en el lugar donde habían sustraído este vehículo se hallaba abandonado otro de la misma marca que había sido sustraído el día anterior en la localidad madrileña de Nuevo Baztán, donde a su vez los delincuentes habían intentado sustraer otro más.

La Guardia Civil verificó que estos delincuentes eran los autores también de un robo con fuerza en las cosas cometido en otro establecimiento hostelero de este municipio madrileño, donde también sustrajeron la recaudación de las máquinas recreativas y donde igualmente dejaron abandonado en su puerta otro vehículo que a su vez habían sustraído en la localidad de Pozuelo del Rey (Madrid) ese mismo día.

Una vez analizada toda la información, la Guardia Civil identificó y detuvo a uno de los delincuentes en la localidad de Valmojado. Un hombre de 38 años que ya había sido detenido anteriormente en 58 ocasiones por la Guardia Civil.

El detenido y las diligencias instruidas por estos 6 delitos de robo fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.
/

Lo + visto