octubre 17, 2018

Teatro, terror, ciencia o música, en ‘Conecta Joven 2018’




La  nueva edición arrancará de octubre


El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha presentado este miércoles las 50 actividades gratuitas dirigidas a la juventud toledana que se desarrollaran en la ciudad del 20 de octubre al 16 de diciembre en el marco de la nueva edición del programa de ocio juvenil ‘Conecta Joven 2018’.

Las iniciativas, elegidas en su mayoría por los jóvenes a través de los presupuestos participativos de Juventud, están relacionadas con el teatro, la aventura, la ciencia, el terror, la cultura y la música, incluyendo también escapadas fuera de Toledo.

Con ‘Conecta Joven 2018’, el Ayuntamiento da continuidad a la actividad juvenil que mantiene mes a mes en la ciudad tras el éxito de participación en todas las propuestas planteadas dentro de los programas de ‘Veranito 2018’ y la XXX Semana de la Juventud.

Diego Mejías ha querido destacar que “por primera vez”, esta programación se ha confeccionado mediante el voto directo de los jóvenes toledanos gracias a los presupuestos participativos de Juventud. Un proceso en el que “han podido elegir los proyectos que más les atraían de todos los presentados en la Concejalía” decidiendo de este modo, cuáles formaban parte del programa.

El responsable municipal ha calificado esta experiencia de “muy positiva e interesante” ya que “demuestra que cuando se abren las puertas a los jóvenes de la participación, la juventud toledana participa, opina y propone, y lo más importante, decide”, ha añadido.

Programa

Sobre las actividades que conforman la nueva edición de ‘Conecta Joven 2018’, Diego Mejías ha explicado que se recuperan “las más exitosas de ediciones pasadas” y se incorporan numerosas propuestas nuevas elegidas en el proceso de consulta. Éstas, son todas gratuitas y están dirigidas en especial al público joven de entre 14 a 30 años, teniendo preferencia sobre el resto de públicos de otras edades.

El responsable municipal ha estado acompañado en esta presentación por Nacho Mena, de la empresa Anticiclón, que serán los encargados de desarrollar la primera actividad del programa, una jornada de realidad virtual, abierta a todos, que tendrá lugar el sábado 20 de octubre de 11 a 14 horas en Matadero Lab. Mena ha señalado que crearán un entorno virtual con videoconsolas, cuatro simuladores de Fórmula 1 y gafas de realidad virtual 3D.

Anticiclón’ también llevará a cabo la jornada Multiaventura del sábado 27 de octubre en el albergue de la Dehesa Boyal de los Yébenes, para la que sí se necesita inscripción ya que contará con autobuses para el desplazamiento. En esta cita,se desarrollaran actividades como una carrera de quads, una torre de aventura o paintball.

Días antes, la asociación cultural Bolo Feroz, celebrará dos talleres de ‘Creatividad Teatral’ en el Centro Cívico de Padilla, los días 22 y 24 de octubre, a las 18:00 horas. Para participar habrá que reservar plaza, al igual que para el Bautismo de Escalada que tendrá lugar en la senda ecológica el domingo 28 de octubre a las 10:00 horas.


Pasaje del Terror

También ha estado presente en esta cita Tamara Cuesta, de la Asociación Juvenil de San Antón, para ofrecer más detalles del pasaje del terror que llevarán a cabo los días 30 y 31 de octubre, de 22:00 a 00:00 horas, con motivo de Halloween. Un evento que la asociación viene desarrollando desde hace 12 años y que siempre tiene un gran éxito de público.

En esta ocasión, estrenan escenario, la plaza de Toros, y presentan un espectáculo “totalmente renovado” bajo el nombre 'El minotauro, terror en el laberinto', que estará centrado en la mitología griega y que contará con 15 actores para su desarrollo. Los pases serán de seis o siete personas y puede participar todo tipo de público.

El resto de actividades se pueden consultar en el apartado de Juventud de la web municipal www.toledo.es/agenda/?cat=juventud. Algunas de ellas, necesitan inscripción previa online que se podrá realizar clicando en la actividad de la agenda y completando el cuestionario solicitado para la reserva. Las inscripciones se abrirán 15 días antes de la actividad en cuestión.
/

Lo + visto