octubre 30, 2018

Sorprendidos traspasando marihuana entre dos vehículos



La Guardia Civil detiene a dos hombres por un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendidos  por la Policía Local en la A-5. Se han incautado 11 kilos de esta droga ya envasada y dispuesta para la venta


La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Santa Olalla, ha detenido a dos hombres de 25 y 29 años por un delito de tráfico de drogas. Estas personas fueron sorprendidas traspasando paquetes de marihuana entre dos vehículos que estaban estacionados en la autovía A-5.

A primera hora de la madrugada del día 25 de octubre, una patrulla de la Policía Local de Santa Olalla observó como tres personas estaban pasando mercancías de un turismo a una furgoneta ocupando uno de los carriles en la autovía A-5 sentido Madrid, lo que suponía un grave riesgo para el resto de los usuarios de la vía.

Cuando estos hombres se percataron de la presencia policial, se dieron a la fuga, dos en el turismo y el tercero a pie cruzando la autovía y continuando campo a través. Inmediatamente los agentes se pusieron en contacto con la Guardia Civil de Santa Olalla a la que comunicaron estos hechos. Los agentes inspeccionaron el interior de la furgoneta que había quedado allí abandonada y los alrededores, donde hallaron 11 bolsas trasparentes cerradas al vacío que contenían marihuana de un kilogramo de peso cada una.

La Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda de los huidos, interceptando poco después el otro vehículo cuando circulaba por un camino muy poco transitado y en mal estado cerca de la vía de servicio del kilómetro 76 de esta autovía.

La Guardia Civil identificó a su conductor y único ocupante, un hombre de origen asiático de 29 años, al que se le realizó un registro superficial encontrando 667 €. En el registro del vehículo los agentes hallaron tres paquetes con bolsas de cierre hermético de las mismas características de las utilizadas para envasar la marihuana.

Como continuación de esta investigación, al día siguiente la Guardia Civil identificó y localizó a otro de los implicados en estos hechos, un hombre de 25 años y también de origen asiático.

La Guardia Civil intervino la droga, sendos vehículos y procedió a la detención de estos dos hombres por un delito de tráfico de drogas, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.
/

Lo + visto