octubre 20, 2018

Seguimiento del 100% en la huelga de la Biblioteca de CLM



Las próximas tres jornadas de huelga están convocadas para los días 27 de octubre y 3 y 10 de noviembre


No se descarta hacerla indefinida si la consejería de Educación "sigue sin atender" las reivindicaciones


El cien por cien de los trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca de Castilla-La Mancha han secundado hoy la primera de las cuatro jornadas de huelga, convocadas por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAS, para exigir plantillas suficientes, la cobertura de vacantes y bajas, regulación de horarios y tener posibilidades de promoción.

Con una pancarta en la que podía leerse “Más de 20 años de desigualdad laboral” las y los trabajadores se han concentrado en la puerta de la Biblioteca regional, donde han denunciado que “no se puede dar un servicio de calidad con plantillas insuficientes. Queremos mantener un horario amplio de apertura manteniendo y mejorando los servicios bibliotecarios que prestamos”.

Para ello, es necesario que las plantillas se terminen de desarrollar, que se cubran las plazas vacantes y las bajas.

Los trabajadores exigen que “la insuficiencia de personal no se parchee a costa de la imposición de horarios penosos al personal de las bibliotecas. Queremos trabajar los mismos días y las mismas horas y disfrutar de los mismos derechos de conciliación de la vida laboral, personal y familiar que el resto de las y los empleados públicos”.

Asimismo, reclaman “el derecho a desarrollar una carrera profesional, debemos poder promocionar y mejorar nuestras condiciones laborales; y a no permanecer estancados en los mismos puestos durante más de 20 años”.

Las próximas tres jornadas de huelga están convocadas para los días 27 de octubre y 3 y 10 de noviembre y no descartan hacerla indefinida si la consejería de Educación sigue sin atender sus reivindicaciones.

/

Lo + visto