octubre 11, 2018

Romero Vallejo, un estudio de Arquitectura y Diseño de Toledo, finalista de los Premios DesignEuropa


La ceremonia de entrega de los Premios DesignEuropa, a la que asistirán Sara Romero y Mariano Vallejo fundadores del estudio, se celebrará en Varsovia el 27 de noviembre. En la ceremonia se darán a conocer los ganadores


El diseño de mobiliario de exterior de Docks, diseñado por Sara Romero y Mariano Vallejo, socios fundadores de Romero Vallejo, para la firma de mobiliario de exteriores Gandía Blasco, es uno de los cuatro diseños finalistas en la categoría Industrial.

Los Premios DesignEuropa, organizados por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), celebran la excelencia en el diseño.

Las categorías de los premios DesignEuropa son tres: Industrial, Empresas Pequeñas y Emergentes y Trayectoria Profesional. Un prestigioso jurado, compuesto por personas procedentes de los ámbitos de la empresa, el diseño y la propiedad intelectual, seleccionó a los finalistas.

Los ganadores se anunciarán el 27 de noviembre, en la ceremonia de los Premios DesignEuropa que se celebrará en Varsovia. En relación con la selección de los finalistas, la presidenta de la Organización Mundial del Diseño y presidenta del jurado de los Premios DesignEuropa, Luisa Bocchietto, declaró:

«La elección de los finalistas de entre tantos nombres de excelencia fue una tarea difícil aunque gratificante para nuestro jurado. Todos los diseños finalistas contribuyen al rendimiento de sus empresas y representan una buena gestión de los derechos de propiedad intelectual, al tiempo que poseen un alto valor estético».

El director ejecutivo de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, Christian Archambeau, señaló:

«Nuestros finalistas son una muestra de la variedad del diseño industrial y de su aplicación en una amplia gama de sectores económicos. Esto pone de manifiesto la importancia del diseño como un activo comercial valioso y como motor de la creación de empleo y del crecimiento económico.».


ACERCA DE LA SELECCIÓN DEL DISEÑO

Docks, colección de mobiliario modular de exterior (diseñador: Romero Vallejo y fabricante: Gandía Blasco S.A.;):

Gandía Blasco es una presencia muy conocida en el mercado del mobiliario de exterior y la colección ¨Docks¨ permite a los usuarios crear fácilmente diferentes muebles dentro de un conjunto, de acuerdo con sus gustos y necesidades. El jurado subrayó la gran variedad de composiciones que podrían crearse con un número relativamente pequeño de módulos.


ACERCA DE DOCKS

DOCKS es una colección de muebles de exterior, modular, versátil, abierta y flexible. Sobre una estructura ligera de aluminio, apilable y fácilmente transportable, se sitúan las diferentes piezas de cojines y respaldos para formar sofás, camas y áreas de descanso más complejas.

En palabras de Sara Romero y Mariano Vallejo: La colección de mobiliario Docks surge a partir del análisis del uso que hacemos de los espacios exteriores. Aquí existen menos patrones de comportamiento predefinidos. Nos comportamos de manera más relajada, y abierta, en diversidad de formatos según el carácter de los espacios, el momento del día o la propia naturaleza del usuario.
Docks es mueble que se forma a partir de un módulo y sus infinitas combinaciones, que pretenden adaptarse al carácter multifuncional y hedonista de la vida en los espacios exteriores, a través de sus múltiples asociaciones.”

ACERCA DE ROMERO VALLEJO

Romero Vallejo es un estudio de arquitectura, interiorismo, diseño de producto y dirección creativa.

Fundado en 2004 en Toledo por los arquitectos Sara Romero y Mariano Vallejo, actualmente somos un estudio que trabajamos internacionalmente, contando con un equipo multidisciplinar integrado por arquitectos, diseñadores, ingenieros, abogados y economistas.

Sara Romero y Mariano Vallejo trabajaron en despachos de reconocidos arquitectos antes de lanzarse a fundar su propio estudio. Son arquitectos sénior, diseñadores y project managers . Su trabajo ha sido reconocido con varios premios de arquitectura y diseño, así como por la prensa especializada: Dezeen, ArchDaily, Design Milk, Plataforma de Arquitectura y las revistas AD, Neo2, Experimenta, Yooko o Arquitectura y Diseño.

Entre sus proyectos más destacados, se encuentran unas viviendas para jóvenes, construidas en Toledo y galardonadas con varios premios de arquitectura. De esta misma tipología son también los apartamentos para séniors Vitápolis que actualmente están construyendo en la ciudad de Toledo.


ACERCA DE LOS PREMIOS DESIGNEUROPA

Los premios DesignEuropa, organizados por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), en colaboración con la Oficina Polaca de Patentes (UPRP), celebra la excelencia en el diseño y la gestión del mismo entre los titulares de dibujos y modelos comunitarios registrados (DMC).

/

Lo + visto