octubre 19, 2018

Recuerdos de 50 años de vida en común con matrimonios que celebran en 2018 sus Bodas de Oro, en Villacañas



Semana Cultural de la Tercera Edad


Una veintena de matrimonios que en este 2018 celebran su 50º aniversario de boda participaron ayer en un acto de homenaje, en un encuentro plagado de recuerdos que se celebró en el salón de actos del Centro de Día de Villacañas. Las veteranas parejas recibieron el reconocimiento de su pueblo por medio siglo de vida en común, algo que destacó en su intervención la concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo. Ella tuvo palabras de felicitación para ellos y de recuerdo para los que no pudieron estar en el acto por diversos motivos, calificando el día de ayer como una jornada para “recordar los años de felicidad” y destacar el compromiso con la pareja y con sus familias que estos matrimonios demuestran.

En el acto de ayer recibieron el homenaje los matrimonios formados por Antonio Córdoba y Sacramento Vaquero, Calixto Clemente y Felisa Torres, Pedro Pacheco y Encarnación Palos, Ángel Gallego y Rosa Tarjuelo, Julián Cruza y Sagrario Saelices, Jesús Sánchez e Isabel Sánchez, José Galán y Angelita Perea, Ángel Espada e Isabel García, Ángel Sánchez y Dolores Fernández, Jesús Fernández y Juana Mª Prisuelos, Jesús López y Sagrario Sesmero, Jesús Fernández y Rosa Mª Navarro, Cándido Corrales y Paula Almendros, Antonio Mero y Teodora Cruza, Gabriel Gallego y Rita Simón, Leandro Román y Concepción Mora, José Gallego y Mª Teresa Zaragoza, y Reyes Fernández y Mª Pilar González.

También intervinieron algunos familiares de los homenajeados, que –en nombre de todas las familias- les dedicaron palabras emotivas. Del mismo modo, algunos de los homenajeados aprovecharon el acto para recordar este medio siglo de vida en común, contando detalles de cómo fue su boda en aquel 1968 y de cómo han celebrado o van a celebrar sus Bodas de Oro. Desde el Centro de Día también tuvieron para ellos unas palabras de felicitación y homenaje.

Este encuentro de matrimonios que celebran este año sus Bodas de Oro se enmarca dentro de las actividades de la Semana Cultural de la Tercera Edad, cuya 16ª edición se ha celebrado desde el martes, y que este año ha girado en torno al lema “La vida empieza en la jubilación”.
/

Lo + visto