octubre 24, 2018

Recogen 200 bolsas de basura en las riberas de Tajo



La alcaldesa visita a los trabajadores del Plan de Empleo que realizan tareas de limpieza y desbroce en la ribera del río Tajo, concretamente en la Senda Ecológica


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles a los trabajadores y las trabajadoras que realizan tareas de limpieza y desbroce en la ribera del río Tajo, concretamente en la Senda Ecológica entre el Puente de San Martín y el Centro Municipal de Oficios Carlos III.

La primera edil ha supervisado el estado de las labores que efectúa una cuadrilla de seis peones y un oficial de jardinería que durante dos semanas han realizado “un importante lavado de cara” a esta zona muy transitada por aficionados al deporte y toledanos que disfrutan de este recorrido por la ribera del río Tajo.

Durante este tiempo, los integrantes de la cuadrilla han recogido más de 200 bolsas de basura en la zona y han realizado tareas de desbroce, limpieza, retirada de ramas caídas y secas y acondicionamiento de accesos solados –pasarelas y escaleras- así como aceras.

Estas actuaciones se completan con la actuación de otros tantos trabajadores del Plan de Empleo que han realizado las mismas labores desde el Centro Municipal de Oficios Carlos III hasta El Chuletero.


“Más contrataciones que nunca”

La alcaldesa de Toledo ha visitado la zona en compañía de la edil de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval, y el Responsable de los Programas Municipales de Empleo, Juan Carlos Fernández-Layos, y ha celebrado que gracias al Plan de Empleo, promovido por el Ayuntamiento con el apoyo de la Junta de Comunidades, 190 toledanos y toledanas que estaban en el paro “están ahora mismo trabajando en labores que van a mejorar la imagen de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Las tareas que ejecutan los 190 miembros del Plan Extraordinario de Empleo 2018 se están realizando de forma “excelente” en áreas de actuación como el medioambiente, obra civil, mejora de instalaciones deportivas, promoción turística o el Archivo Municipal. Además, este Plan de Empleo contempla en total 380 contratos para desempleados de larga duración por lo que próximamente se incorporarán otras 190 personas a esta plantilla que reforzará los recursos municipales para el mantenimiento del entorno urbano.

Según ha recordado Inés Sandoval, “las políticas activas de empleo son una prioridad para el equipo de Gobierno de Milagros Tolón que de nuevo ha ido a máximos para contratar al mayor número de personas posible en este año”.

/

Lo + visto