octubre 19, 2018

Radio Illescas consolida su parrilla con más programas



Mediante los talleres de radio se ofrecen diferentes propuestas como alternativa de ocio


Tras el comienzo de la temporada de los talleres de radio en septiembre, continúan sumándose nuevos programas a la emisión de Radio Illescas. De esta forma, las tardes se convierten en una alternativa de ocio con diferentes propuestas como deportes, música, ciencia, viajes, actualidad social e informativa.

Esta actividad es realizada por colaboradores; son alrededor de 45 aficionados a las ondas, que se sienten atraídos por la magia de la radio y que desean transmitirla a los oyentes de la localidad y la comarca de La Sagra.

De lunes a viernes la parrilla de la emisora municipal comienza cada día con la actualidad local y comarcal a través del matinal Vive la mañana. Los colaboradores toman el relevo por la tarde con los talleres de radio ofreciendo diferentes programas.

De esta forma, los lunes, el deporte local y comarcal se dan cita en Hora Deportiva. Los martes, las personas más curiosas podrán conocer y saber más de neurociencia con Descubre tus neuronas. Ese mismo día, la actualidad social es protagonista en El Semanal. Y por la noche, cada segundo martes de mes, los amantes de la literatura tienen su lugar en Los diarios de la locura.

Los miércoles son días para viajar y conocer otras culturas con Ecoerasmundo, antes de que Zona de baile haga “mover el esqueleto” a la audiencia.

Ya el jueves, los chicos y chicas de la ludoteca se trasladan a la emisora municipal para abrir la tarde hablando de diversos temas. Después, Rapsodia de realidades toma las ondas; un programa en el que se da cita la audiencia más creyente. Los lokos, compuesto por los participantes del Centro de Atención a la Familia y la Adolescencia, visten el tiempo de simpatía tratando contenidos juveniles. La pesca también tiene su lugar en Dale carrete. Toma el testigo Una de cada, con invitados de diversos ámbitos sociales y profesionales que acuden dispuestos a compartir una cuidada selección musical. Los oyentes más rockeros podrá finalizar el jueves con las propuestas de Emérita rock.

La tarde de los viernes las ondas de Radio Illescas se convierten en notas musicales con Al funk funk, Especies protegidas, Te suena, Princedom of Trance y Night Session.

Y ya el fin de semana, La buena noticia abre las mañanas de los sábados y los domingos con la actualidad religiosa. Además, durante estos dos días algunos de los programas vuelven a sonar, para los oyentes que no pudieron escucharlo en su horario habitual.
/

Lo + visto