octubre 19, 2018

Primer “Taller de Historia. La línea del tiempo” en Villafranca


Organizado por la Concejalía de Cultura y coordinado por el profesor de Historia y Geografía, Félix Patiño


La El sábado, 20 de octubre, la Casa de la Cultura Juan Calderón, acogerá a las 16:00 horas, el primer “Taller de Historia. La línea del tiempo”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, que dirige Marta Guerrero. 

Un ciclo que coordina el profesor de Historia y Geografía, Félix Patiño, que “pretende convertirse en una reunión abierta, permanente y amigable para tratar históricos que afecten a todos y sean elegidos por todos o la mayoría”, apunta su coordinador.

Patiño invita así a sus vecinos y vecinas a “analizar los detalles que el tiempo no ha arrasado, mirándolos con ojos de investigador antes de aplicar nuestros filtros personales”.

Construir un foro de discusión y análisis ciudadano desde todas las ópticas y opiniones posibles y conocer básicamente los hechos fundamentales de historia para ser analizados y comentados por el grupo, son algunos de los objetivos que se plantea este taller; al tiempo que, crear un método de análisis de hechos aceptando todas las opiniones y redactar las lecciones que la historia nos da y que pueden ser aprovechadas en nuestro mundo. Y, además, vivir un buen rato con buena compañía en torno al recuerdo de unos hechos que merecen conocerse.

A juicio del profesor, “desde Villafranca se puede analizar la realidad y la historia del Mundo, de España y de nuestro pueblo en concreto. Con un grupo de personas interesadas por conocer su entorno, analizando los hechos que han tenido especial relevancia en la historia local, española y mundial”.


/

Lo + visto