octubre 31, 2018

“Page ni se dignó a mencionar el amianto y Tolón aplaudió”


Análisis del PP municipal del Debate del Estado de la Región


El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha manifestado que ayer fue un día muy triste para todos, porque comprobamos en el Debate del Estado de la Región “la falta de ganas, de trabajo y la nula defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y especialmente de Toledo, por parte de Page”.

Pero “todavía fue más lamentable comprobar que ante la falta de proyectos y cumplimiento de obligaciones con la ciudad de Toledo, sin ningún pudor Milagros Tolón le aplaudiera hasta destrozarse las mano, y junto a ella, su socio de Ganemos, Javier Mateo que hoy, para salir al paso se rasga las vestiduras y denuncia con la boca pequeña que no se abre el Hospitalito del Rey.

Labrador, ha pedido a Tolón que ya que tanto aplaudió a Page nos explique dónde están las 40 plazas de asistencia de diurna del centro de Día de Santa Bárbara, o dónde está el centro de día que Page prometió a los vecinos de Buenavista. “Y el Hospitalito del Rey, para cuando, hace pocos meses decían que antes de acabar el 2018 estaría listo y ahora Page ni lo menciona”.

El dirigente popular también ha denunciado que Page tampoco mencionó la Casa de la Juventud, ni el Campus tecnológico, ni Vega Baja, ni el centro de la artesanía de la Mezquita de las Tornerías. Simplemente, volvió a dar largas con el centro Quijote Crea, para salir al paso. Y nos volvió a engañar con las obras de centro de salud de Santa Bárbara.

Labrador, ha explicado que en las Juntas de Gobierno del mes de octubre no se ha tratado el tema de la licencia de obras del centro de Salud y ha mostrado como en la documentación que el Ayuntamiento ha traslado al PP con la licencia del 2011 se recoge que “esa licencia ha perdido su validez ,por tanto hay que solicitar otra nueva”. Por tanto, “Page ayer, nos volvió a mentir, no hay licencia de obras, porque murió y Tolón lo sabe y calló, siendo partícipe de la mentira”

Para el portavoz, si no se ha solicitado por parte de la empresa adjudicataria de la obra, una nueva licencia y por tanto no se ha concedido, como es el caso, o se ha reactivado la anterior, algo que no aparece en ningún orden del día de las Juntas de Gobierno, ¿cómo Page se atreve a decir que el 8 de noviembre van a comenzar las obras? “¿Conoce Page que van autorizar unas obras que no solicitado todavía o es que nos ha vuelto a mentir?

Labrador también ha anunciado qué ante la falta de contestación por parte del Ayuntamiento y Junta, hemos solicitado por escrito al Gobierno de España si hay inconveniente y está permitido que se construya un centro de salud en el cauce de un arroyo, como se pretende hacer en Santa Bárbara y autorizó el gobierno de Page en el 2011.

Los toledanos no pueden ser rehenes de la ineficacia de Page y Tolón, si tiene problemas políticos entre ellos que lo solucionen, pero sin perjudicar a los toledanos pues ha pasado la legislatura y nada de lo que ambos prometieron en campaña electoral han realizado. Todo ha quedado en “foto-anuncios” y en “falsas justificaciones que después de casi 4 años, nadie se las cree”

"Page no quiso abordar el problema del amianto y Tolón aplaudió"

Por otra parte, Labrador ha denunciado que Page en el debate, ni siquiera se dignó a nombrar el principal problema de salud que tiene la ciudad de Toledo, que son las 90.000 toneladas de amianto vertidas en Santa María de Benquerencia y Tolón lejos de demandarlo lo silenció y aplaudió.

El portavoz ha manifestado que el PP ha preguntado al Gobierno de España sobre las medidas que está adoptando y tiene previsto adoptar en relación con la gestión y retirada de amianto en Toledo. Tendrá que contestar el Secretario de Estado este mes de noviembre en el Senado. “Ante el silencio de Page y el aplauso complaciente de Tolón, el PP ha pedido al Gobierno de España que actúe, como nos habíamos comprometido con los vecinos de Toledo.

No entendemos como Tolón puede decir que de la intervención de Page le gustó todo y aplaudió sin rubor cuando, ni se atrevió a pronunciar la palabra amianto que es lo que más preocupa a los vecinos del Polígono”, ha aseverado.

"Tolón en menos de un año vuelve a modificar el contrato de autobuses y solo pone en marcha una línea de las dos prometidas"

Para finalizar, Labrador ha pedido a Tolón que aclare por qué de las dos líneas nuevas de autobuses que lleva más de un año anunciando que iba a poner en funcionamiento, una a la Abadía y otra al cementerio, al final ha quedado tan solo en una. “Otra vez, Tolón incumple sus anuncios y se quedan a la mitad de lo prometido”.

Además, le ha pedido que explique por que hoy en Junta de Gobierno se ha vuelto a aprobar otra modificación del contrato de autobuses, cuando todavía no está elaborado el plan el Transporte que tenía, que tener listo a principios de año y se modifican el contrato de forma reiterada.
/

Lo + visto