octubre 26, 2018

Los actores Juan Echanove, Mamen Camacho y Roberto Álvarez acudirán a la Gala de la XV Edición de FECISO



Una fiesta social cuya entrada estará abierta a los toledanos que quieran acercarse este sábado


El Teatro de Rojas acoge mañana a las 19:30h, la Gala del XV Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha que contará con la presencia, entre otros, de los actores Juan Echanove, Mamen Camacho (Servir y proteger) y Roberto Álvarez (Servir y proteger). Una fiesta dedicada al cine social, solidario y educativo y cuya entrada está abierta a todo el público.

A lo largo de este evento, la Organización de FECISO entregará los premios a los cortometrajes seleccionados a Concurso que han resultado ganadores en cada categoría. 13 galardones dedicados a este metraje entre los que se encuentran reconocimientos tan importantes como Mejor Interpretación, femenina, masculina e infantil, premio Plena Inclusión, Mejor Cortometraje o el de Dirección Joven, entre otros.

Por otro lado, como en ediciones anteriores, FECISO hará entrega de otros galardones-homenajes como es el Premio Toda una vida de cine que recae esta XV Edición sobre el actor Juan Echanove. También los actores Mamen Camacho y Alberto Álvarez, junto con el productor Tirso Calero, recogerán el premio Promoción y difusión del cine y televisión que se entrega a la serie de televisión Servir y proteger por lo valores sociales que transmite. Este año el premio Solidaridad es para la Fundación Aladina por su labor con los niños y adolescentes con cáncer y sus familias; Miguel Ángel Casado recogerá el galardón en representación de esta ONG.

Esta Edición de FECISO ha querido también rendir un homenaje muy especial a la cinematografía colombiana haciéndole entrega de un galardón que recogerá Marcela Durán, Agregada Cultural de la Embajada de Colombia en España.

Todo este ambiente festivo estará acompañado de música y de un montaje audiovisual que corre a cargo de un grupo de jóvenes que juntos han decidido participar voluntariamente para aportar su granito de arena a este proyecto multicultural como es FECISO.

La Gala del XV Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha contará con la presencia de Jesús Carrascosa, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Castilla La Mancha así como diversas personalidades del ayuntamiento de Toledo y Torrijos, la diputación de Toledo, Amnistía Internacional, Plena Inclusión y Círculo de Arte, entre otros.

Como ha sucedido durante estos días llenos de cine social, FECISO se suma a la campaña solidaria para garantizar el agua potable a la población de Haití, sobre todo a las zonas más afectadas por el huracán Mathew. Por ello, los asistentes que quieran contribuir a esta causa podrán hacerlo a través del espacio solidario de SODePaz, organización encargada de gestionar los donativos.

/

Lo + visto