octubre 18, 2018

La Taberna el Botero, premio a la Mejor Tapa Mahou 2018


Su tapa "tigre de vaca" ganadora de la segunda edición “Toledo es para comérselo” 


La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) y Mahou San Miguen han hecho entrega esta mañana de los premios de la II Ruta Mahou “Toledo es para comérselo”,  siendo los ganadores elegidos por un jurado gastronómico. La II Ruta de la Tapa se celebró del 21 al 30 de septiembre en 26 establecimientos hosteleros del Casco Histórico de Toledo.

Durante el acto, que ha tenido lugar en la sede de la Asociación, han estado presentes el presidente de la AHT, Tomás Palencia; el gestor comercial de Mahou San Miguel, Juan Ramón Ostos; el gestor de desarrollo de Mahou San Miguel, Gustavo Sierra; el representante de Mahou San Miguel, José María Núñez; y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, así como representantes de los participantes en estas jornadas que, durante esta edición, ha congregado a más de una veintena establecimientos hosteleros del Casco Histórico de Toledo.

La Taberna “El botero” ha sido el establecimiento ganador de esta II Ruta con su tapa “con sabor a patrimonio” denominada “Tigre de vaca”, obteniendo una puntuación de 29 puntos sobre 35, en los que se ha tenido en cuenta la presentación; la textura, olores y sabores; la creatividad y la originalidad; y los ingredientes. Todo ello, ha sido valorado por un jurado gastronómico designado por Mahou San Miguel.


El presidente de la Asociación, Tomás Palencia, ha agradecido a todos los que han hecho posible estas jornadas, poniendo en valor la colaboración de Mahou San Miguel y el Ayuntamiento de Toledo. De la misma manera, Palencia ha animado a seguir trabajando “de la mano para potenciar la hostelería de Toledo a través de este tipo de iniciativas en la que los establecimientos preparan sus mejores tapas para hacer disfrutar de una maravillosa jornada gastronómica a vecinos, vecinas y visitantes”.

El gestor comercial de Mahou San Miguel, Juan Ramón Ostos, ha agradecido a todos los agentes implicados en la realización de esta II Ruta de la Tapa de Toledo, en la que se vinculan los productos del grupo junto a la gastronomía de la localidad. “La Ruta de la Tapa al final sirve para destacar lo mejor de cada establecimiento y ha sido maravilloso ver la implicación de los hosteleros en esta nueva edición” ha afirmado Ostos.

Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, ha destacado la importancia de la gastronomía para la ciudad y ha mostrado su apoyo total a este tipo de iniciativas que sin duda fomentan la cocina toledana. “Desde el Ayuntamiento de Toledo hemos querido aportar nuestro granito de arena y por ello esta acción en concreto ha formado parte del programa Septiembre Cultural. Para nosotros es muy importante la labor que día a día hacen nuestros hosteleros; la elaboración de una tapa no solo consiste en su realización, también hay que tener en cuenta el tiempo que se dedica a pensar en ella para guste”. Además, Rodríguez ha confiado en que la gastronomía forme parte de futuros programas que se organicen desde el Ayuntamiento de Toledo.

Además, durante el acto se ha hecho púbico el nombre del ganador del premio Mystery Shopper (cliente misterioso) -dirigido al personal de los establecimientos participantes- y consistente en tarjetas Visa pre-cargadas (por un importe total en conjunto de 500 euros). Este premio ha ido para el Restaurante Palencia de Lara.

Durante los últimos meses se han desarrollado estas jornadas por tres rutas distintas de la ciudad; la primera de ellas fue en el barrio de Santa Teresa, Buenavista y alrededores; mientras que la segunda se realizó en el barrio de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, y la tercera y última en los establecimientos del Casco Histórico, todas ellas con una gran aceptación por parte de los clientes y establecimientos.


/

Lo + visto