octubre 25, 2018

La necesidad del Marketing Digital en el sector turístico



Jornadas de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo


El sector de la hostelería se enfrenta a diario a nuevos desafíos, a continuos cambios que hacen que tengan que estar en un proceso de innovación continua. El Marketing Digital Turístico ha cambiando la forma en que las empresas enfocan sus planteamientos y si hay un sector especialmente sensible y que necesita ir por delante, es el sector turístico.

Todo ello, en términos generales, ha quedado claro en la jornada de “Marketing Digital Turístico”, que se ha celebrado esta mañana en la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo y que ha sido organizada por la AHT en colaboración con la Dirección General de Turismo de Castilla -La Mancha y la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla -La Mancha.

Al encuentro han asistido el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, el delegado en Castilla-La Mancha de la Asociación Española de Directores de Hoteles, Víctor Iglesias, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández y el presidente de la Federación Regional de Hostelería de Castilla la Mancha, Alfonso Silva. La jornada ha contado con la participación de una cincuentena de profesionales relacionados con el sector turístico y en ella se han dado las claves para conectar mejor con los clientes y conseguir una comunicación eficaz.

El presidente de la AHT, Tomás Palencia, ha agradecido a los presentes su asistencia y ha destacado que “desde la AHT se sigue apostando por la formación y la renovación en el sector" y ha señalado la importancia del Marketing Digital, "ya que el 80% de los usuarios de internet deciden dónde van a ir inspirándose en lo que ven en la red” ha afirmado Palencia.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha agradecido a la AHT esta nueva iniciativa y ha destacado su labor diaria en el sector. “La formación es imprescindible para mejorar la competitividad y este sector demanda una renovación constante. El Marketing Digital e Internet han revolucionado de forma exponencial la forma de comunicar y dar visibilidad a los establecimientos turísticos”.



Por su parte, el delegado en Castilla-La Mancha de Asociación Española de Directores de Hoteles, Víctor Iglesias, que ha sido el encargado de impartir el curso, ha explicado a los allí presentes que “Toledo es una ciudad que vive precisamente y principalmente del turismo, y de ahí su necesidad de formar parte del mundo global de las redes sociales y de estar en contacto constante con ellas”.

A través de multitud de ejemplos, Iglesias ha mostrado una realidad que ya no es nueva: “Es necesario hacer uso y controlar todas las herramientas que aporta el sector digital, ya que en la actualidad éstas ofrecen a los clientes una experiencia completa antes de llegar al destino”- Miles de profesionales que ahora trabajan en empresas de este sector, deberán formarse de nuevo en los próximos años para adquirir nuevos conocimientos” ha matizado Iglesias.

Conocer cómo se comportan tus clientes online y en qué redes sociales se están moviendo, diseñar y optimizar un plan de marketing digital y recursos, reputación on-line y sistema de puntuación, gestión y mejora de las puntuaciones, SEO -optimización de motores de búsqueda-, SEM -publicidad en motores de búsqueda- y publicidad on-line han sido alguna de las materias que se ha tratado durante la sesión.


/

Lo + visto