octubre 23, 2018

La Junta retomará en noviembre el programa Garantía +55

Inauguración de la ampliación de la planta farmacéutica de Reig Jofre en Toledo


Estará dotado con 5,3 millones de euros en ayudas, según ha avanzado hoy el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la ampliación de la farmacéutica catalana Reig Jofre


El jefe del Ejecutivo autonómico destaca que en agosto “la comunidad autónoma ha batido el récord doblando exportaciones”, y que el nuevo polo logístico de Illescas (Toledo) acogerá un almacén de la firma sueca de ropa H&M


➤ García-Page ha considerado “indispensable” seguir desarrollando infraestructuras “que son vitales” para que el centro peninsular se desarrolle con más fuerza aún, como la autovía A-40 entre Toledo y Tarancón

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que su Ejecutivo va a seguir implementando ayudas al empleo, como el programa Garantía +55, que se retomará el próximo mes de noviembre de la mano de las entidades locales y contará con 5,3 millones de euros en ayudas.

García-Page ha considerado asimismo que este programa “ha sido de una enorme utilidad” para aquellos mayores de cincuenta y cinco años que, cercanos a su jubilación, “quieren seguir trabajando y no vivir de los subsidios”. No en vano, esta iniciativa ya ha beneficiado a 4.000 personas en sus dos convocatorias anteriores.

Así lo ha anunciado durante la inauguración de la ampliación que la farmacéutica catalana Reig Jofre ha llevado a cabo en su planta de Toledo. Un acto en el que García-Page ha acompañado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que también ha contado con la presencia de la alcaldesa de la capital, Milagros Tolón; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el consejero delegado de Reig Jofre, Ignasi Biosca; y el delegado del Gobierno, Manuel González Ramos.

Durante su intervención, el presidente regional se ha felicitado del crecimiento que está experimentando la región y ha destacado que en agosto “la comunidad autónoma ha batido el récord doblando exportaciones”, y que el nuevo polo logístico de Illescas (Toledo) acogerá un almacén de la firma sueca de ropa H&M. Además, ha avanzado, “aquí va a venir otra empresa, importante, del sector textil”. 


Infraestructuras necesarias

 En otro orden de cosas, García-Page se ha referido al “indispensable entendimiento” que debe existir con la vecina Comunidad de Madrid, ya que Castilla-La Mancha, especialmente Toledo, Cuenca y Guadalajara, actúan como “caja torácica” para la expansión industrial de la capital de España. “Formamos parte de una zona urbana global, que se está consolidando con una enorme pujanza del centro de España, y que dará mucho rendimiento al conjunto”, ha afirmado.

Así, el presidente regional ha considerado “indispensable” seguir poniendo en marcha infraestructuras “que son vitales” para que el centro peninsular se desarrolle con más fuerza aún. En este sentido, ha reclamado que se termine la autovía A-40 Toledo-Tarancón, un compromiso “que es firme” según ha garantizado más tarde el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Lo que estamos planteando, indispensable para España, es una especie de M-80 industrial que dé salida al tráfico entre Levante y Atlántico y que, además de mirar hacia el Mediterráneo, mire a Portugal también”, ha afirmado García-Page, antes de referirse al interés que existe igualmente en la previsión de extensión de la línea de Alta Velocidad de mercancías con Talavera, Extremadura y, eventualmente, Lisboa.

Se trata, ha finalizado, de una realidad “que terminará de redondear el proyecto industrial de Toledo y que nos convertirá en una zona de crecimiento para un ciclo larguísimo en los próximos veinte o treinta años”.

Reig Jofre invierte en Toledo

 La planta que Reig Jofre tiene en Toledo dispone de una superficie construida que supera los 15.000 metros cuadrados y las instalaciones constan de dos plantas de fabricación especializadas en antibióticos betalactámicos penincilánicos. La empresa farmacéutica, fundada en 1929 en Barcelona, ha invertido alrededor de diez millones de euros en su nueva planta de la capital regional con la que aumentará su capacidad de fabricación de antibióticos penicilánicos estériles.

La farmacéutica catalana cuenta con cerca de un millar de empleados, cuatro centros de producción y desarrollo en Europa –dos en Toledo, uno en Barcelona y otro en Suecia– y un centro logístico internacional, también ubicado en la capital castellano-manchega.

En la planta de Toledo han triplicado el personal, pasando de 117 empleados a los 330 actuales, según ha señalado el consejero delegado de la empresa, Ignasi Biosca. Asimismo, se ha dotado de un centro de I+D adscrito a la planta para el desarrollo de nuevas especialidades y se ha potenciado la internacionalización.
/

Lo + visto