octubre 27, 2018

La huelga en la Biblioteca CLM se convierte en indefinida



Seguimiento del 100% en la segunda jornada de huelga que la próxima semana se extiende al resto de bibliotecas de CLM


El cien por cien de los trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca de Castilla-La Mancha han secundado hoy la segunda jornada de huelga, convocada por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAS, para exigir plantillas suficientes, la cobertura de vacantes y bajas, regulación de horarios y tener posibilidades de promoción.

A partir del próximo sábado se suman a la convocatoria de huelga todas las bibliotecas de la red regional. Huelga que además se convierte en indefinida, en tanto que la consejería de Educación siga sin atender las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras.

Denuncian “más de 20 años de desigualdad laboral” como puede leerse en la pancarta que portaban los trabajadores y trabajadoras, que han vuelto a concentrarse en la puerta de la Biblioteca del Alcázar, para exigir una mejora de sus condiciones laborales.

Los sindicatos piden al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que haga una propuesta mejor de cobertura de personal, pues con plantillas insuficientes no se puede ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía. De lo contrario el conflicto se mantendrá.

Reivindican que las plantillas se terminen de desarrollar, que se cubran las plazas vacantes y las bajas, y que esta insuficiencia de personal no se intente resolver imponiendo horarios penosos al personal de las bibliotecas.

Asimismo, reclaman el derecho a desarrollar una carrera profesional, teniendo la posibilidad de promocionar y a no permanecer estancados en los mismos puestos durante más de 20 años.
/

Lo + visto