octubre 29, 2018

Interés por Toledo de inversores culturales hispano-suizos



El escritor toledano José Ignacio Carmona Sánchez y responsable de Relaciones Públicas e Institucionales de House Invest Spain tendió una vez más lazos entre la cultura y la historia de Toledo y las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la ciudad, en un evento en Ginebra


La fundadora y directora de la empresa hispano-suiza (HIS) recibió el reconocimiento honorífico más prestigioso otorgado por el Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, la Medalla de las Cuatro Sinagogas Sefardíes


House Invest Spain (HIS), empresa hispano-suiza dedicada al acompañamiento de capital extranjero en España, da un paso más en su interés por Toledo y lleva a cabo desde Ginebra un encuentro entre responsables de la cultura judía, entre otros, e inversores privados y de la banca de Suiza y España.

La ciudad de Toledo, desde hace dos años, está siendo una de las ciudades “con más atractivo por su potencial crecimiento” foco de las actuaciones emprendidas por House Invest Spain para hacer llegar capital extranjero a nuestro país. El objetivo es “invertir en la conservación del patrimonio de Toledo a través de la rehabilitación de viviendas residenciales en el Casco Histórico y promover la generación de edificios con fines comerciales y de servicios en el marco del turismo cultural, de congresos y patrimonial”, explicaba la directora y fundadora de House Invest Spain, la española Belén Bianchi. 

Entre los proyectos destacan dos próximas rehabilitaciones “exclusivas” de dos edificios, uno de ellos situado en la judería toledana, “cuyo arranque se materializará en los últimos meses del presente año o primeros del 2019”. Estos primeros proyectos contemplan una inversión de 9 millones de euros iniciales en Toledo. La empresa Hispano Suiza también contempla promover negocios en otras comunidades españolas y países europeos.


Belén Bianchi recibe la prestigiosa Medalla de las Cuatro Sinagogas

El presidente del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén y ex director general del Patrimonio Sefardí en el Ministerio de Educación y Cultura de Israel, Habram Haim, aprovechó este encuentro internacional de negocios y cultura para imponer la prestigiosa Medalla de las Cuatro Sinagogas, acuñada por la Sociedad Estatal Israelí de Medallas y Monedas - el reconocimiento honorífico más prestigioso otorgado por el Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén -, a la fundadora de House Invest Spain, Belén Bianchi, por su “labor incansable para unir y promover la cultura judía allende de nuestras fronteras y tener esa visión empresarial de materializar la vuelta de muchos sefardíes, entre otros de sus clientes, a través de prometedoras inversiones culturales enfocadas en el ámbito patrimonial a Toledo, una ciudad tan especial para nosotros, cuyos planes inversores de House Invset Spain, sin duda, permitirán demostrar nuestro respeto y admiración por Toledo”.

Por su parte, Belén Bianchi manifestó su “enorme satisfacción”, mostrándose, tras recibir la Medalla de las Cuatro Sinagogas en Ginebra, “tan sorprendida como dichosa por esta distinción (…) sin duda alguna un reconocimiento que nos acompañará a todo el equipo de House Invest Spain en las decisiones de negocios vinculadas con la cultura sefardí en nuestras actuaciones por el mundo, y muy espacialmente en Toledo”.

La Medalla de las Cuatro Sinagogas ha sido concedida, entre otras personalidades, al Rey Emérito Juan Carlos I, al Rey Felipe VI y al ex presidente del Gobierno español  Mariano Rajoy. También ostenta este privilegio el escritor toledano José Ignacio Carmona Sánchez, entre otros, por su aportación a la cultura judía, en este caso por y desde la ciudad de Toledo.

Asistencia del consejero de la Embajada de España en Suiza y reconocimiento al toledano José Ignacio Carmona

En el evento, al que también asistió entre otros el ministro consejero de la Embajada de España en Berna (Suiza), Javier Benosa Lalaguna o el Dr. Andreu Lascorz Arcas, presidente de la Asociación de Relaciones culturales de Cataluña- Israel, Bianchi puso en valor la labor del toledano José Ignacio Carmona Sánchez, responsable de Relaciones Institucionales de  House Invest Spain, “por aportar al proyecto otra dimensión empresarial y excepcional a nuestra sociedad: patrimonial, histórica y emblemática”. 

Por su parte, Carmona describió el proyecto de House Invest Spain como “un proyecto de ciudad, de vida (…) no se trata solo de rehabilitar edificios residenciales o construir hoteles, sino de llevar a cabo actividades que fomentarán la dimensión judía y cultural en general de Toledo, ligado a su proyección de un turismo de calidad”.




/

Lo + visto