ÚLTIMAS NOTICIAS

House Invest Spain avanza en su apuesta por Toledo con una inversión de 9 millones de euros en el Casco Histórico


La directora de la empresa hispano-suiza, Belén Bianchi, han mantenido un nuevo encuentro con el Ayuntamiento para dar forma a uno de sus proyectos en el barrio de La Judería antes de finalizar 2019


House Invest Spain, empresa hispano-suiza especializada en atraer inversión a España en el ámbito patrimonial, empresarial y financiero, traslada al Ayuntamiento de Toledo sus nuevos proyectos sobre la rehabilitación de edificios y puesta en marcha de empresas en la ciudad

House Invest Spain (HIS), empresa hispano-suiza dirigida por la española Belén Bianchi, ha mantenido un nuevo encuentro con el Ayuntamiento de Toledo, a través del concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica Teo García Pérez, para afianzar los pasos iniciados hace un año y medio con las autoridades locales, “con el objetivo de materializar en próximos meses uno de nuestros primeros proyectos en el Casco Histórico de la Ciudad Imperial a través de inversión extranjera”, señala Bianchi.

Inversiones que vienen para quedarse y revitalizar el Casco
La acogida nuevamente por parte del Ayuntamiento ha sido “excepcional”, señala la directora general y fundadora de HIS, “coincidiendo con las líneas de trabajo del Consistorio toledano en dos prioridades: el interés por la rehabilitación del Casco a través de entrada de capital privado, que viene para quedarse y hacer ciudad, y el de poner en marcha nuevos negocios y empresas que generen riqueza y contribuyan a fijar población y rejuvenecerla con nuevos residentes y actividades”.

En el encuentro se acordó continuar avanzando para ofrecer información clara y transparente y máxima diligencia por parte de la administración local en la expedición de permisos para la ejecución de obras y licencias de nuevas actividades empresariales cuyo denominador común será la renovación de edificios con fines comerciales y de nuevos servicios “unas inversiones acordes con la esencia y evolución de una ciudad moderna Patrimonio de la Humanidad y a las elevadas exigencias patrimoniales de Toledo”, señala Belén Bianchi.

Nueva inversión antes de fin de año en la Judería

House Invest Spain iniciará así antes de finalizar el año uno de los primeros proyectos, en ese caso se trata de la rehabilitación de un conocido edificio en el barrio de la judería, cuyo destino será complementar la oferta para acoger seminarios y conferencias, así como para reuniones y eventos de empresas y particulares. El objetivo es llevar a cabo una inversión de 9 millones de euros antes de finalizar el año 2019, que incluyen dos actuaciones ya definidas.

Una de las peculiaridades de HIS es la entrega a sus clientes, procedentes de diferentes países europeos y en muchas ocasiones vinculados a la comunidad sefardí -por lo que Toledo es una de las ciudades preferentes en España para ellos- la entrega del edificio y negocio o empresa en funcionamiento, tras exhaustivos análisis de mercado, arquitectónicos, arqueológicos, administrativos, fiscales, bancarios, etc., “bajo un concepto llave en mano”, matiza Bianchi.

Primer intercambio internacional de negocios y cultura hebrea en Ginebra

House Invest Spain tras concluir la redacción de los dos primeros proyectos en Toledo (que complementan otras actuaciones de la firma hispano-suiza llevadas a cabo en los últimos años en España), los presentará el 18 de octubre en el “Primer intercambio internacional de negocios y cultura hebrea en Ginebra” ante la presencia de empresarios, inversores, personalidades del mundo de la cultura y de los negocios, tanto ginebrinos como internacionales y españoles con la presencia del Dr. Abraham Haim, presidente del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén y Dr. en Historia por la Universidad Hebrea de Tel-Aviv; el Dr. Andreu Lascorz Arcas, presidente de la Asociación de Relaciones culturales de Cataluña- Israel y escritor toledano José Ignacio Carmona Sánchez, entre otros. Este evento se realizará de manera inversa en Toledo en el 2019.

El objetivo de la empresa es atraer en los próximos 10 años una inversión extranjera de 180 millones de euros “que acompañarán a las nuevas iniciativas de negocio en Toledo, en una apuesta clara y de futuro por la conservación del patrimonio, la cultura y la calidad de vida de los residentes del Casco. “Todo ello será posible gracias a la inversión extranjera –explica Bianchi- que se llevará a cabo con proyectos llave en mano, vinculados a la prestación de servicios y empresas que contribuyan a revitalizar la ciudad, basados en un análisis de patrimonio, rentabilidad, jurídico, fiscal, administrativo, etc, y muy vinculados a la esencia de Toledo, como ciudad de las Tres Culturas, también en el siglo XXI”.

House Invest Spain, fue constituida hace tres años. Su fundadora Belén Bianchi cuenta con una experiencia en el sector financiero, inmobiliario y de inversiones extranjeras en Europa de más de 20 años. En la actualidad tiene oficinas en Ginebra y Madrid y su consolidada cartera de clientes de alto nivel en el mundo de los negocios en Europa y, también, vinculados a la comunidad sefardí, hace que “estas raíces hagan muy especial para ellos su regreso a Toledo en forma de inversión”. Entre otras de las actividades de HIS en los últimos años ha sido, a través los abogados colaboradores de HIS, la tramitación de la nacionalidad española de sus clientes.