octubre 27, 2018

Gutiérrez en una de las fiestas 'más interesantes' de Toledo



Así lo ha dicho el presidente de la Diputación en su visita a la fiesta de la Rosa del Azafrán de Consuegra, declarada de Interés Turístico Regional y que este año celebra su 56 edición despertando el interés de más de 3.000 visitantes


El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, aseguraba hoy que “la Fiesta de la Rosa del Azafrán de Consuegra es una de las más interesantes de la provincia de Toledo”, así como reconocía su virtud de “aunar el turismo y la tradición que define a todo un pueblo”.

Álvaro Gutiérrez hacía estas valoraciones esta mañana durante su asistencia a la 56 edición de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional que cada año despierta el interés de un buen número de visitantes que suele superar los 3.000 en sus dos días de duración.

Así como destacaba que “las señas de identidad de Consuegra que representa la Rosa del Azafrán, su cultura y tradición, sirven para unir y no como ocurre en otros territorios en lo que se utilizan para desunir y enfrentar”.

Gutiérrez mostró su reconocimiento y apoyo a la Fiesta de la Rosa del Azafrán que además de haberse convertido en uno de los acontecimientos que más interés turístico despierta en la provincia de Toledo, también permite ensalzar la importancia de un producto como el azafrán y potenciar la cultura tradicional toledana y de Castilla-La Mancha.

Iniciaba su visita a la localidad en la jornada de mañana de hoy sábado compartiendo algunos de los platos que cocinaban los participantes en el XXI Concurso de Gastronomía Rosa del Azafrán que convocó en el paseo José Ortega y Munilla a un buen número de cocineros y cocineras de platos típicos manchegos.



Después, asistió a la fase local del Concurso de Monda de la Rosa del Azafrán contemplando con interés la participación de los primeros seis participantes a quienes tuvo ocasión de saludar y animar a continuar con esta tradición tan arraigada en Consuegra y que sigue pasando de padres a hijos.

Así mismo, el presidente de la Diputación compartió unos momentos con la Asociación “Coros y Danzas Rosa de la Azafrán”, alma de la celebración de esta Fiesta en el municipio, y grupo de gran reconocimiento nacional e internacional.

El presidente de la Asociación, Julio César Valle, explicó en la sede del grupo detalles de los últimos preparativos del Festival Internacional de Folklore “Rosa del Azafrán” que se celebra mañana domingo y que, junto al concurso de monda del azafrán, son los grandes protagonistas de la fiesta.

Además de a los vecinos y vecinas con quien charló en su recorrido, Álvaro Gutiérrez pudo trasladar a toda la localidad su felicitación y reconocimiento a través de las ondas de Radio Consuegra donde contestó a las preguntas de su directora.

Por último, Gutiérrez, que estuvo acompañado en su visita por concejales y concejalas del Ayuntamiento de Consuegra, recorrió la animada feria de artesanía que ofrece una gran variedad de productos típicos de la mancha y producidos en lo calidades de esta comarca de la provincia de Toledo.



/

Lo + visto