octubre 26, 2018

Guerrero: 'La ampliación del colegio, una demanda histórica'

AMPLIACIÒN CP "MIGUEL DE CERVANTES"-ARGÉS


El alcalde de Argés, Jesús Guerrero, así lo ha apuntado durante la simbólica colocación de la primera piedra para las obras de ampliación del Colegio Pùblico “Miguel de Cervantes”, que tanto el ayuntamiento como la comunidad educativa "llevaban años reclamando"


ARGÉS (26-10-18) El alcalde de Argés, el popular Jesús Guerrero, ha dicho hoy que la ampliación de colegio público “Miguel de Cervantes” de la localidad viene a dar respuesta a “una demanda histórica de la comunidad educativa y del propio ayuntamiento”. Así lo ha manifestado durante la simbólica colocación de la primera piedra para las obras de ampliación del centro.

Guerrero ha precisado que “llevábamos años solicitando esta ampliación y hoy ya es una realidad que, confiamos, pueda dar respuesta a las necesidades educativas de nuestro municipio”.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien sobre las 13:30 era recibido por el alcalde y la directora del centro, Yolanda Villanueva. Tras escuchar las explicaciones de uno de los arquitectos de la obra, Manuel Merino, se procedía a la firma del acta de la colocación de la primera piedra que se guardaba en una urna de madera junto a otros objetos como una bandera española, periódicos del día, un libro de la historia de Argés, el certificado municipal autorizando las obras, dibujos de algunos escolares y monedas de curso legal en un sobre blanco.

Posteriormente, la comitiva realizaba una visita a las instalaciones del centro para terminar en la zona donde se ampliará el colegio y enterrar allí la mencionada urna. Además de García-Page y Guerrero han participado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el delegado de la Junta en Toledo, Ángel Nicolás; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; la directora y tres escolares en representanción de los alumnos. También asístían el director provincial de Educación, José Manuel Almeida; así como miembros del equipo de Gobierno y dos concejales de grupo municipal Socialista.

El proyecto, que cuenta con una inversión superior a los 300.000 euros y, previsiblemente, estará terminada en el mes de enero, se basa en la ampliación de un aula de Educación Infantil y tres de Educación Primaria, además de la construcción de espacios complementarios.
Con esta primera piedra se cumple el compromiso de completar la fase de un colegio de Educación Infantil y Educación Primaria de línea 2 y se eliminan definitivamente las aulas prefabricadas”, ha subrayado Felpeto.
/

Lo + visto