octubre 30, 2018

“El verdadero estado de la región es la amenaza del amianto"



"El Tajo" y "Mi Barrio sin Amianto" se concentran frente a las Cortes durante el Debate de Estado de la Región 


La asociación de vecinos El Tajo y la Plataforma Mi Barrio sin Amianto han participado esta mañana, desde la calle, en el Debate del Estado de la Región que se está celebrando en las Cortes Regionales, para decirles a los representantes de la ciudadanía que “estamos hartos de que no nos escuchen, de que ignoren el grave peligro que supone para la salud de la población de Toledo el mayor vertido de residuos con amianto de España y de Europa”, señalan en un comunicado de prensa.

En el mismo añaden: "por eso, hemos gritado con firmeza: “Este es, el verdadero estado de la región”. Nos referimos a que más de 80.000 toneladas que contienen amianto siguen amenazando nuestra salud, mientras que las autoridades “incompetentes” continúan mirando a otro lado y nos piden calma, que nos callemos porque no está bien que alarmemos a la población. Y como no nos escuchan, “seremos el martillo pilón que machacará sus conciencias sin descanso”.

Aseguran que están "hartos, y por eso hemos gritado “Page, el amianto mata”, porque nuestro presidente, el de todas y todos, “nos ignora y huye de nosotros para que no le molestemos en sus importantes tareas”. Le hemos pedido reiteradamente que nos reciba, que se siente con nosotros para que les expliquemos que él “es el máximo responsable de la administración regional y, por tanto, debe dar una solución y urgente para que el amianto desaparezca de nuestras vidas”. Seguimos esperando.

Y reiteran que están "hartos, porque sabemos a ciencia cierta que el amianto mata, y no tenemos ninguna seguridad de que en nuestro barrio no haya personas que hayan enfermado e, incluso muerto, por este asesino silencioso, que “penetra en los pulmones sin avisar y a traición”. Por tanto, exigimos al “oscuro” consejero de Sanidad, Jesús Sanz, que “o bien dimita por su prepotencia e ineptitud, o se ponga a trabajar de una vez por todas y ampare la salud de la ciudadanía contra el amianto”.
/

Lo + visto