octubre 22, 2018

El PSOE reitera: "El Ayuntamiento de Yepes, en bancarrota"



El Grupo Municipal Socialista destaca que Antonio Rodríguez-Tembleco "no ha desmentido ninguna de nuestras afirmaciones porque son ciertas y se pueden comprobar"


El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Yepes quiere recalcar que el alcalde de Yepes, el popular Antonio Rodríguez-Tembleco, no hecho más que confirmar que la denuncia que hicimos sobre la situación económica del Consistorio es cierta, ya que no ha desmentido ninguna de nuestras afirmaciones.

Tras las declaraciones que Rodríguez-Tembleco ha realizado en respuesta a nuestra denuncia queremos reiterar varias cuestiones.

1º.- El día 13 de septiembre de 2018, el PP aprobó un nuevo Plan de Ajuste, que está planificado hasta 2033, y la adhesión a Fondo de Ordenación para 2019, porque el Ayuntamiento de Yepes tiene una deuda de 573.876,80 euros resultante de las deudas contraídas con distintos proveedores que han demandado al Ayuntamiento y la liquidación de tributos del estado de 2016.

2º.- Que en 2013, el Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Yepes aprobó un primer Plan de Ajuste por importe de 476.000 euros que se prolongaba hasta el año 2023.

3º.- Que en 2014, se concertó una nueva operación para refinanciar el pago a proveedores por un importe de 1.634.908,67 euros.

4º.- Que la deuda viva del Ayuntamiento de Yepes a 31 de diciembre de 2017 era de 1.735.000 euros. Pero, aunque efectivamente esa deuda es menor que en el año 2013, cuando llegó a alcanzar 2.328.000 euros, en 2008, cuando el PP llegó al Gobierno municipal, era de 627.000 euros.

5º.- La mayoría de todos los presupuestos aprobados presentan fuertes desequilibrios, entre otros motivos, porque más del 80% son gastos del propio Ayuntamiento y eso no hay quien lo apoye.

Todas estas operaciones económicas sitúan al Ayuntamiento de Yepes al borde de la bancarrota, lo reiteramos una y mil veces, y lo demuestran todas las medidas que se han tomado y se siguen tomando el Gobierno popular.

Medidas como la subida de tasas y creación de otras nuevas; la reducción de las contrataciones; sustituir a los empleados que se jubilan; no adherirse a ningún plan de empleo, etcétera.

Después de 12 años al frente del Ayuntamiento el PP tiene que asumir su mala gestión, plagada de carencias y fracasos como el campo de fútbol, proyecto que se encuentra judicializado.

Respecto a la agencia de colocación, queremos manifestar que estaremos siempre a favor del fomento y creación de empleo, más si cabe para los vecinos de Yepes, y así se lo hemos comunicado en cada ocasión.

Ahora bien, lamentamos que la mayoría de esos puestos de trabajo sean en otros pueblos y no en el Polígono Industrial de Yepes que presenta un lamentable estado de abandono, ante la incapacidad del equipo de Gobierno del Partido Popular de propiciar el asentamiento de una sola empresa y crear un solo puesto de trabajo.

Invitamos, como así lo hace el alcalde, a pasar por las dependencias municipales a contrastar toda esta información y si, por un casual, no se la facilitaran se dirijan al Grupo Municipal de Partido Socialista que lo haremos con mucho gusto.

/

Lo + visto