octubre 28, 2018

El cortometraje Princesa de Hielo arrasa en FECISO 2018


La cinta por Pablo Guerrero se lleva cuatro galardones convirtiéndose en la triunfadora de esta edición del Festival


La Gala contó con los actores Juan Echanove (premio Toda una vida de cine) y Mamen Camacho y Roberto Álvarez (serie Servir y Proteger)


El Teatro de Rojas de Toledo acogió ayer la Gala de Clausura y la entrega de premios del XV Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO), organizado con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Toledo, la Consejería de Educación y Cultura y la Fundación Impulsa. El cortometraje Princesa de Hielo del director Pablo Guerrero se llevó cuatro galardones: el premio Biblioteca Solidaria, Jurado Joven, Mejor Interpretación Femenina para la actriz Juana Acosta y Mejor Interpretación Infantil para el actor Romeo Babiano.

Princesa de hielo muestra la historia de unos padres que leen la carta que se hijo Lucas ha escrito a Sus Majestades de Oriente en vísperas de Reyes. Un regalo muy especial de la lista del pequeño pondrá a prueba las convicciones y el amor de los padres. Juana Acosta, Sergio Peris-Mencheta, Yolanda Ramos, Bore Buika, Romeo Babiano, Selu Nieto configuran el reparto de este corto que ha producido Aldeas Infantiles y El Deseo Producciones.

Entre los cortometrajes galardonados también destacó Kapitalistis del director belga Pablo Muñoz Gómez que se alzó con el Premio al Mejor Cortometraje, Porteadoras como Mejor Corto Documental de la directora Amparo Climent y Uno del director Javier Rico Marco. Esta última producción ilustra el drama de los refugiados y obtuvo el premio FECISO de Cortometrajes mientras que su protagonista, el actor Pedro Casablanc, recibió el premio a la Mejor Interpretación Masculina.

Durante la Gala se entregaron otros galardones como el premio Toda una vida de cine que este año recayó sobre el actor Juan Echanove. El premio Promoción y difusión del cine y la televisión se otorgó a la serie Servir y proteger y los actores Mamen Camacho, Roberto Álvarez y el productor Tirso Calero se encargaron de recogerlo. Por último, la organización de FECISO quiso galardonar con el premio Solidaridad a la Fundación Aladina por su labor con los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.


PALMARÉS XV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOCIAL DE CASTILLA LA MANCHA


GALARDONES ESPECIALES GANADOR

Toda una vida de cine



Juan Echanove



Promoción y difusión del cine y la televisión


Servir y proteger

Solidaridad


Fundación Aladina

Filmografía Nacional


Colombia
PREMIO GANADOR TITULO DEL CORTO

Mejor Cortometraje


Pablo Muñoz Gómez Kapitalistis

Mejor Interpretación Masculina


Pedro Casablanc Uno

Mejor Interpretación Femenina


Juana Acosta Princesa de hielo

Mejor Interpretación Infantil


Romeo Babiano Princesa de hielo

1er. Premio Plena Inclusión


Josevi García Distintos

2do. Premio Plena Inclusión


Itxaso Díaz Docu Yourself

1er. Premio Documentales


Amparo Climent Porteadoras

2do. Premio Documentales


Jaime Alekos The european dream: Serbia

Mención Especial Jurado de Cortometrajes


Roberto F. Canuto y Xu Xiao Ciruela de agua dulce

Premio FECISO Cortometrajes


Javier Marco Rico Uno
Dirección Joven


Humberto Vallejo Chanel
Biblioteca Solidaria


Pablo Guerrero Princesa de hielo
Jurado Joven


Pablo Guerrero Princesa de hielo

FECISO 2018-TOLEDO
/

Lo + visto