octubre 18, 2018

El Ayuntamiento de Quismondo presenta el tradicional Baile de la Bandera del Tinaní en el Museo del Ejército, el domingo



El Museo del Ejército lo enmarca dentro de los actos conmemorativos del 175º aniversario del Decreto que mandó sustituir las antiguas banderas y estandartes de los regimientos, por otras con los colores rojo, amarillo y rojo de la Bandera Nacional


El Tinaní es una fiesta tradicional de Quismondo que consiste en llevar a cabo distintas ceremonias, la más importante y vistosa de las cuales es el 'Baile de la Bandera', en honor del Cristo Resucitado y a Su madre, la Virgen María, a los sones de una dulzaina y un tambor.

Organizado por la Hermandad del Cristo Resucitado, la cuadrilla compuesta por dos alabarderos, un mochiller, el alcalde y el bandera, bailan la enseña nacional al Cristo Resucitado y a Su Madre la Virgen.

Esta Fiesta del Tinaní se viene celebrando desde hace más de 200 años en homenaje a un militar español que luchó en la Guerra de la Independencia contra los franceses.

El acto se desarrollará en el Patio de Carlos V del Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército, el domingo 22 de octubre a las 12 horas. Al ser domingo se recuerda que la entrada al Museo es gratuita.
/

Lo + visto