octubre 10, 2018

Diputaciòn apoya la recuperación de las murallas de Talavera



El presidente de la Diputación de Toledo ha firmado esta mañana con el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, el convenio de colaboración que financiará al 100% la Institución provincial aportando 250.000 euros


La colaboración del Gobierno de Álvaro Gutiérrez con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para la rehabilitación del patrimonio histórico de la ciudad se plasmaba esta mañana con la firma del convenio que rubricaban el presidente de la Diputación provincial y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos.

Un acuerdo por el que la Diputación de Toledo financiará con 250.000 euros, el 100% del presupuesto del proyecto, las obras de conservación y rehabilitación de los restos existentes del recinto amurallado de Talavera de la Reina en el sector de Entretorres. Mientras que el Ayuntamiento, por su parte, se encarga de la redacción del proyecto y la ejecución de la intervención.

Una actuación que tanto Álvaro Gutiérrez como Jaime Ramos calificaban de muy importante para Talavera de la Reina durante el acto de firma del convenio de colaboración que tenía lugar en el Ayuntamiento talaverano con los medios de comunicación como testigos.

En las palabras con las que el presidente de la Diputación atendía a los periodistas mostraba su satisfacción por estar hoy en Talavera de la Reina “con esta buena noticia con la que cumplimos un doble objetivo como es colaborar con los municipios, apoyarles en su desarrollo, progreso y proyectos y cumplir con los compromisos que adquirí como presidente de la Diputación al firmar el Pacto institucional y social para la recuperación de Talavera y su comarca”.



Un compromiso más cumplido con la Mesa por la recuperación de Talavera y su comarca relacionado con la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad, que se une a otros como la mejora de las carreteras comarcales “donde hemos invertido un millón de euros y la puesta en marcha de los puntos de inclusión digital en todos y cada uno de los pueblos de la comarca”.

Reiteraba Gutiérrez que la apuesta de su Gobierno por Talavera y su comarca es firme y constante en esta legislatura, “en la que hemos invertido más de 21 millones de euros, además de nuestra colaboración directa con asociaciones, colectivos y entidades de la Ciudad de la Cerámica que han llegado a los 3,5 millones de euros”.

Para mí –reiteraba el presidente de la Diputación de Toledo- es un placer colaborar con Talavera de la Reina, con la sociedad civil de la ciudad, con el Ayuntamiento y poder, entre las dos instituciones, afrontar un proyecto tan importante para la ciudad y aportar nuestro granito de arena a ese objetivo común que no es otro que sacar adelante Talavera, ayudar a seguir adelante y a que los talaveranos y talaveranas se puedan sentir también orgullosos”.

A la firma del convenio de colaboración también han asistido la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón, y la portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Isabel Rodríguez.



/

Lo + visto