ÚLTIMAS NOTICIAS

De Frutos, de nuevo en el punto de mira por el empleo



El PSOE de la localidad critica que el PP ha privado a 93 parados de un puesto de trabajo en La Puebla de Montalbán


El Grupo Municipal Socialista denuncia el desinterés de la alcaldesa Soledad de Frutos en la gestión de los planes de empleo de los que ha dejado fuera a casi un centenar de familias del municipio en lo que va de legislatura

El PSOE de La Puebla de Montalbán ha calificado de falta de interés y fracaso la gestión que ha hecho el PP, la alcaldesa de la localidad, Soledad de Frutos, y su equipo de Gobierno de los planes de empleo ya que ha privado a 93 parados del municipio de un puesto de trabajo en nuestro pueblo.

Un empleo que al que podían haber accedido 93 familias de La Puebla de Montalbán gracias a los contratos que ofrecían los planes de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha a nuestro Ayuntamiento y que hubiera supuesto un alivio para familias pueblanas que lo están pasando.

Sin embargo no ha sido así, ya que De Frutos y su equipo, en las tres convocatorias del Plan de empleo de la Junta de Comunidades no ha solicitado el total de trabajadores que le habían correspondido en estas convocatorias.

En 2016, al Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán el Gobierno del PP presentó uno de los proyectos del plan de empleo, la reforma del campo de fútbol municipal, fuera de plaza, lo que supuso la pérdida de 25 puestos de trabajo que habrían beneficiado a 25 familias de la localidad que se quedaron sin contrato laboral por la negligente gestión de Soledad de Frutos.

En la convocatoria del plan de empleo de 2017, el Gobierno del PP en La Puebla volvió a demostrar el escaso interés que tiene por los parados del municipio al solicitar tan solo 9 de los 55 puestos de trabajo que le correspondieron al Ayuntamiento pueblano, perdiendo el 80% de los contratos a los que podían haber accedido parados de nuestro pueblo.

Nuevamente, se quedaron sin poder acogerse al plan extraordinario de empleo de la Junta 46 familias por la nefasta gestión del Partido Popular.

Y este año 2018 ha vuelto a pasar lo mismo, de nuevo la alcaldesa y su gobierno han despreciado a los parados de nuestro pueblo y sólo han pedido 30 contratos del plan de empleo cuando el máximo al que podían haber accedido era de 52 puestos de trabajo, otras 22 familias abandonadas a su suerte por un Gobierno, el del PP, incapaz de rectificar, corregir su errores y ser consciente de las necesidades de los casi 800 parados que hay en La Puebla y que necesitan el apoyo de sus representantes.

No pueden justificar esta negligencia y pérdida de 93 empleos con excusas como el desarrollo de la zona industrial que llevará años y la de emprendedores que no entregó ninguna ayuda en la pasada convocatoria y que en la actual parece que va por el mismo camino, ya que se aprobó la ordenanza hace un año (octubre 2017) y el equipo del PP acaba de abrir, doce meses después, el plazo de presentación de solicitudes, lo que demuestra el interés por esta convocatoria que tiene el equipo de Gobierno.

Los parados de nuestro pueblo necesitan trabajo y los planes de empleo se lo facilitaría si no los hubieran despreciado los gobernantes del PP en el Ayuntamiento de La Puebla que están siguiendo el ejemplo de Cospedal quien eliminó nada más llegar al Gobierno de la región los planes de empleo.